Zamora

El emprendimiento femenino se adueña de la Afonso Henriques

5 octubre, 2018 22:15

La fundación Rei Afonso Henriques será un poco más femenino durante hoy y mañana ya que es la sede del II Congreso Hispanoluso de AZME, el que se han reunido cerca de 50 féminas de toda España y Portugal con el objetivo claro de demostrar que el emprendimiento femenino no solo es posible sino que es una realidad.

Rosa Chacón, representante de AZME, ha destacado que el congreso quiere enseñar a estas mujeres "lo que podemos ofrecer en Zamora y si alguna quiere montar un negocio en en la ciudad, sería la felicidad completa" comentaba Chacón en referencia a las empresarias llegadas tanto desde Portugal como desde Galicia, Cantabria, Baarcelona, País Vasco, Vitoria, Costa del Sol, Madrid, Algeciras y Zamora entre otras ciudades de la península. Las que no conocían Zamora están encantadas con la ciudad.

Por su parte, Dori Martín, concejala de Igualdad, ha recordado que el Ayuntamiento de Zamora dispone de una partida específica para el emprendimiento femenino que asciende a 30.000€ que se emplearán en próximas subvencione. "Nosotros estamos para lo que ellass nos digan porque necesitamos que Zamora se recupere económicamente y apoyar a su empresariado, y en especial a las mujeres empresarias".

Desde la Diputación, la presidenta Mayte Martín ha asegurado que "queremos devolverle a estas mujeres todo lo que ellas nos dan a lo largo del año" por lo que se desarrollarán a lo largo del congreso charlas de sensibilización, igualdad, emprendiemiento "y un poquito de inyección de moral a las mujeres rurales" ha manifestado la presidenta.

La Junta de Castilla y León también ha tenido importante representación en este congreso con la presencia de Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad, quien ha recordado el apoyo de la administración autonómica al emprendimiento femenino a través del apoyo a este congreso "para seguir apostando por él porque creemos que aporta un plus para la diversificación económica, el asentamiento de la población, el enriquecimiento económico y la igualdad de oportunidades".