Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un congreso para chuparse los dedos

5 octubre, 2018 00:34

El queso es protagonista en Zamora. Esta misma noche se celebra la quinta edición del congreso internacional 'Cocina con queso y humor'.

En el congreso, se ha podido disfrutar de las elaboraciones de nueve cocineros que han utilizado el queso como elemento principal en el escenario del teatro Ramos Carrión. Posteriormente, todos los presentes se han desplazado al Parador de Zamora para degustar las creaciones de estos nueve maestros de la cocina.

A la cita han acudido representantes de todas las instituciones políticas y sociales de Zamora, entre ellos, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora; Alberto Castro, delegado de la Junta de Castilla y León; Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora; la senadora popular Clara San Damián; la procuradora socialista Ana Sánchez; los concejales Cristoph Strieder y Antidio Fagúndez, Feliciano Ferrero en nombre de Caja Rural, y Francisca Huerto y Alonso Santos, en representación del CDRO Queso Zamorano, entre otras personalidades de la actualidad zamorana.

El queso seguirá dando que hablar en los próximos días pues la DO Queso Zamorano sigue celebrando su 25 aniversario y a partir de mañana lo hará con su propia feria y concurso de tapas que, a buen seguro, harán las delicias de todos los zamoranos que se animen a participar.

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2018/10/04/esta-vez-que-te-la-den-con-queso/