diputacion-pleno-extraordin

diputacion-pleno-extraordin

Zamora

Los programas Dipnamiza I y II fomentarán el empleo provincial

22 mayo, 2018 21:26

El pleno extraordinario de la Diputación de Zamora ha aprobado la puesta en marcha de los programas de Empleo Dipnamiza I y II que estarán financiados por la Junta de Castilla y León y la institución provincial que sustentará la mayor parte de la partida económica.

En este sentido, el programa Dipnamiza I contará con una partida presupuestaria de 1.428.000 euros (que asumirá íntegramente la Diputación) destinados desempleados, personas que tengan agotadas las prestaciones y personas con cargas familiares, para que luego los ayuntamientos seleccionen a los trabajadores.

Para este Plan cada ayuntamiento contará con una subvención mínima de 2.500 euros y luego se efectuará un prorrateo en función del número de desempleados. Esta subvención irá destinada a la contratación de personal en un 90% y a la adquisición de material en un 10%

Por su parte, Dipnamiza II contará con un presupuesto de 572.000 euros de los cuales 519.000 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y el montante restante lo asumirá la Diputación.  Una partida económica que se distribuirá en 520.000 para contratación y 52.000 para adquisición de material.

En la aprobación de estos planes, Laura Rivera, de IU, señaló que “estos programas no van a solventar el problema de base del desempleo provincial ya que, en gran medida es un empleo precario del que no se puede alardear”. En este sentido, Antonio Plaza del PSOE señaló que “lo que hay que hay que hacer es crear una estructura de empleo para luchar contra el problema del paro.

Finalmente, el vicepresidente segundo de la Diputación, Aurelio Tomás manifestó que lo mas importante es que “con estos dos millones ,más los 500.000 del Plan de Empleo forestal, se esta combatiendo el paro provincial. Intentamos hacer un reparto objetivo y equilibrado con el que los sindicatos están de acuerdo.

Además, también se aprobó el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para el asesoramiento en la concertación del seguro de fallecimiento e invalidez del Personal Funcionario de la Diputación adjudicando el contrato a la empresa Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros S.A con los votos favorables del PP y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos.