zamora elvira lindo jornada lectura (2)

zamora elvira lindo jornada lectura (2)

Zamora

Elvira Lindo expone la importancia de la lectura en la escuela

22 mayo, 2018 21:35

 

 

La escritora gaditana Elvira Linda ha desarrollado esta mañana una ponencia el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora  destinada a docentes de centros de enseñanza que ha llevado por título La importancia de la lectura y cómo conseguir el tiempo lento necesario para ella”.

Dicha jornada impartida por la creadora de Manolito Gafotas y, englobada en las VI Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura, se ha centrado en mostrar diversas claves acerca de la relevancia de leer desde la infancia así como la importancia que adquiere saber mostrar a los escolares la necesidad de dedicar a la lectura para disfrutar de ella en su globalidad.

Por otra parte, el próximo jueves 24 de mayo a las 18 horas, en el Salón de Actos del Campus Universitario, se realizará clausura de las jornadas provinciales de fomento de la lectura, exposición “Cuadernos de Bitácora” y la jornada literaria para docentes con Luz Gabás.

Además, la exposición “Cuadernos de Bitácora” permanecerá expuesta en el CFIE de Zamora hasta final de curso y se habilitará una pequeña muestra en el hall de entrada del salón de actos del campus universitario para que pueda ser conocida por los asistentes a la jornada literaria.