Zamora

Ayuntamiento acondicionará casi cuatro kilómetros de carril bici en la ciudad

22 mayo, 2018 18:15

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha acordado en su sesión de hoy desestimar las justificaciones presentadas por una de las empresas licitadoras a las obras de Reparación y Adecuación de los Carriles Bici, que presentaba una baja desproporcionada del 48 % sobre el tipo de licitación, y el consecuencia proponer al adjudicación de dichas obras a la segunda empresa que presentó la segunda oferta más ventajosa, Construcciones San Gregorio, por un importe de 214.139,99 euros que suponen un 28,5% de baja sobre los 300.000 euros del tipo de licitación.

Este proyecto supone la continuación de las obras llevadas a cabo para renovación de los carriles bici el pasado año y contempla, según informó el alcalde Francisco Guarido, una intervención integral en un tramo de unos 3,3 kilómetros del carril de la Aldehuela que trascurre paralelo al Duero y al Valderaduey hasta IFEZA, así como el tramo de la carretera de Almaraz y el tramo carril de zahorra de la margen izquierda del Duero, entre las aceñas de Pinilla y el Puente de Piedra; lo que supone en conjunto la intervención en unos cuatro kilómetros de carril bici.

Por otra parte la Junta de Gobierno aprobó el Plan Anual normativo de actuación municipal ante situaciones de riesgo para la salud pública provocadas por insalubridad en viviendas y locales "Síndrome de Diógenes", que recoge tanto las vías de detección de estas situaciones, como la actuación municipal al respecto a través de los distintos departamentos como Salud Pública, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Policía Municipal o el Servicio de Extinción de Incendios así como la coordinación con otras administraciones públicas.

Se aprobó el Protocolo de actuación en la tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas, que contempla las situaciones de abandono o extravío, la responsabilidad del propietario, las situaciones de vigilancia y las medidas de seguridad.

Se aprobó el proyecto de normalización y urbanización del Pasaje de Candelaria Ruiz del Arbol nº 3. Se concedió una licencia de obra para derribo de edificación y proyecto de construcción de vivienda en la plaza de Santo Tomé nº 9. Y se procedió a la rectificación de un error material de transcripción en la concesión de una licencia para la segregación de fina en la calle San Isidoro nº 33.