Zamora

Zamora CF recoge fondos solidarios para hacer frente a la deuda

17 mayo, 2018 22:10

El Zamora CF ha creado una campaña de recogida de fondos solidarios a través de una cuenta bancaria habilitada con el principal patrocinador del club, Caja Rural, para facilitar que se pueda apoyar al club desde cualquier parte de la geografía española.

Esta aportación económica puede hacerse a través de la cuenta que ha abierto el Zamora CF en Caja Rural (ES8130850011161096570021) con el objetivo, como explicó la presidenta, Didia Liedo “de recaudar fondos para hacer frente a las deudas del club donde se priorizará la deuda con PUMA a la que proseguirá el pago de nóminas a empleados, jugadores y empresas con las que se tienen deudas pendientes”.

En esta campaña de recogida de fondos solidarios, incidió Liedo, “la contribución económica no es reembolsable ya que se destinará al pago de la deuda que tiene el Zamora CF pero se estudiará la realización de un homenaje a los contribuyentes que podría ser una camiseta que portaría la plantilla durante la temporada en el que aparezcan el nombre de todas estas personas o entidades o la colocación de una placa en el estadio”.

Por ello, desde la directiva piden el apoyo de todos para revertir esta situación y señalan que “las personas o entidades colaboradoras se identifiquen a la hora de realizar su donativo, que debe ser superior a un euro, para el posterior reconocimiento”.

Dicha campaña se pone en marcha tras haberse producido durante este pasado miércoles una movilización en las redes sociales con el objetivo de revertir la situación económica del club con el hastag #SOSZamoraCF y que ha contado con la movilización de aficionados, exjugadores, habitantes de la ciudad, de la provincia y del futbol en general.

Prueba de este apoyo fue destacado por el portavoz del Zamora, Gonzalo Revert, quien aseguró que la cuenta de Twitter del club ha superado las 54.000 interacciones con mensajes de animo y apoyo al club desde particulares, aficionados, exjugadores, así como clubes y futbolistas del mundo del fútbol.

Por otra parte, la directiva del Zamora CF ha informado que, de cara a la celebración de la asamblea extraordinaria del próximo martes en el Colegio Universitario, los socios no propietarios podrán acudir a la asamblea y tendrán voz, pero no voto en las decisiones.