zamora ayuntamiento junta rincon biodiversidad

zamora ayuntamiento junta rincon biodiversidad

Zamora

El proyecto 'Rincones de Biodiversidad' llega a 10 colegios zamoranos

17 mayo, 2018 16:26

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han presentado esta mañana el proyecto 'Rinconces de Biodiversidad', una iniciativa conjunta entre Ayuntamiento y Junta en el que participarán 10 colegios de la capital para obtener formación en educación ambiental.

Guarido ha resaltado que esta campaña educativa es "interesante y complementaria a la educación de calidad", y se desarrollará con una subvención de 20.000 euors de la Junta de Castilla y León, mientras que la organización correrá a cargo del Ayuntamiento.

En un primer momento se formará a personas para que acudan a los colegios y organicen esos "rincones de biodiversidad", para que luego los más pequeños transmitan a sus familiares y amigos lo aprendido para que "todos juntos seamos capaces de que la convivencia sea posible desde el punto de vista ecológico y la concienciación".

Por su parte, Alberto Castro ha resaltado que la formación medioambiental es transversal y la educación ambiental es "el conocimiento de nuestra realidad, de nuestro entorno", pues en Zamora hay cuatro zonas protegidas y "para defender el medio ambiente hay que protegerlo", señalando además que se llevará a cabo un proyecto similar en el medio rural a cargo de la Diputación.

'Rincones de Biodiversidad' consistirá en explicar a los niños el entorno y qué es el medio ambiente, pues según Castro "la realidad de Zamora es triste, es la proincia que más incendios tiene junto a León y con mayor superficie quemada, y para evitarlo hay que educar desde el inicio".

Desde la empresa que realizará el proyecto en Zamora han explicado que del 4 al 8 de junio se realizará un curso de formación para 20 personas que posteriormente serán los monitores del proyecto el curso que viene y que pueden enviar el curriculum a eazamora@cesyt.es

Ya en septiembre será la presentación del proyecto y el programa se llevará a cabo durante el curso 2018/19 incluyendo jornadas de intercambio en colegios y un recorrido final para ver todos los rincones de biodiversidad.

Pero además habrá otro proyecto de eduación ambiental que cuenta con una inversión de 20.000 euros y que estará destinado a toda la familia y al público general, y que se llevará a cabo a partir del segundo semestre de 2018.