zamora homenaje andres vazquez (4)

zamora homenaje andres vazquez (4)

Zamora

La afición taurina de Zamora rinde homenaje al maestro Andrés Vázquez

12 mayo, 2018 19:12

El Palacio de la Encarnación se vino literalmente abajo cuando el diestro Andrés Vázquez hizo su entrada en el mismo. Una presencia del diestro de Villalpando que formaba parte de los actos de la presentación de la feria taurina de San Pedro ya que durante la misma la organización rindió un sentido homenaje al maestro zamorano.

Un acto que se retrasó varios minutos de la hora prevista debido a la ausencia del diestro que era requerido por los aficionados a la entrada de La Encarnación para la firma de autógrafos y recogida de instantáneas con el matador de toros.

A su entrada en la encarnación, el público se puso en pie para dar la bienvenida al acto a un Andrés Vázquez visiblemente emocionado por las muestras de cariño.

En cuanto al homenaje,este fue presentado por el periodista taurino, Manuel Molés, quien afirmó que “tengo deudas con Zamora por no haber venido más y hoy estoy aquí. Entre otros motivos, por el especial cariño y respeto que le tengo al maestro Andrés Vázquez, una autentica figura del toreo”.

El torero de Villapando, que es el diestro más grande que ha dado Zamora a la tauromaquia, recordó Molés, es un “espada de la genial generación de los años treinta en la que nacieron figuras tan relevantes como Ordoñez, Antoñete, Aparicio, “El Viti” o el propio Andrés Vázquez”.

Andrés Vázquez, destacó el periodista taurino, “es un torero que amó como pocos la figura de Juan Belmonte, un diestro que cambió la manera de entender el toreo y que marcó mucho la carrera del de Villalpando”.
Además, Manuel Molés también profundizó en la carrera de Andrés Vázquez de quien destacó que “fue el primero en matar 6 toros de Vitorino o sus 13 salidas a hombros de Las Ventas como matador, y tres más como novillero cuya plaza sigue añorando con gran cariño al maestro zamorano que es el emblema de Zamora y Villapando”.

El periodista taurino definió a Andrés Vázquez como “una figura criada en el polvo, en los ruedos populares para desde abajo llegar a triunfar en Las Ventas.”

Por su parte, el matador zamorano agradeció las palabras de Molés y la presencia y cariño del público y durante su intervención destacó que “el mundo del toro no es solo el aspecto económico, su esencia es la pasión con la que se vive. Leo y estudio mucho sobre la tauromaquia y me da pena el momento de incomprensión que vive actualmente.”

Por otra parte, Andrés Vázquez también recordó anécdotas como la de una mala faena en Toro que el público no comprende su estado de cansancio y el motivo se debía a que se había desplazado a la ciudad en bicicleta y portando a su padre.

El diestro de Villapando también elogió la profesión del recortador de los que “destacó que ayudan a salvar al toro por dejarle vivir como ha nacido”.

Dicho homenaje también contó con unas sentidas palabras de un espectador a la figura de un Andrés Vázquez que se emocionó más si cabe con la recepción de una réplica del rosetón de San Juan que puso el broche de oro a un evento que finalizó con el maestro departiendo y fotografiándose con los presentes.