zamora subdelegacion puertas abiertas universidad experiencia (1)

zamora subdelegacion puertas abiertas universidad experiencia (1)

Zamora

‘Administración Abierta’ a la Universidad de la Experiencia

11 mayo, 2018 15:27

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha celebrado esta mañana una jornada de puertas abiertas, dentro de la Semana de la Administración Abierta organizada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, y promovida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, con actividades de difusión sobre las funciones de la Administración General del Estado y su relación directa con las personas, como usuarios de los distintos servicios públicos, en base a varias jornadas con distintos colectivos ciudadanos. En Zamora, han participado los alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Este encuentro ha pretendido acercar la administración y otro tipo de eventos enmarcados en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración; y, asimismo, en las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España, que responde también a la iniciativa mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

El objetivo de estos actos es acercar la Administración y sus instituciones a la ciudadanía y trasladar a la sociedad el funcionamiento de la Administración del siglo XXI, abierta, cercana y transparente.

Se han organizado cerca de 150 jornadas de puertas abiertas y más de un centenar de debates, seminarios y cursos, además de presentación de buenas prácticas, publicaciones y otro tipo de eventos en todas las provincias españolas.

Estas jornadas se enmarcan en las medidas promovidas por el Gobierno de España que se contienen en el Tercer Plan de Gobierno Abierto orientadas a impulsar un cambio cultural a través de acciones de formación, educación y sensibilización en los principios y valores del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.