zamora-ayuntamiento

zamora-ayuntamiento

Zamora

Ayuntamiento destinará 400.000 euros a los Presupuestos Participativos

28 marzo, 2018 16:55

El Ayuntamiento ha anunciado hoy la aprobación de los bases reguladores de los Presupuestos Participativos que se llevarán a pleno para su ratificación y que están destinadas a desarrollar propuestas de la ciudadanía para la mejora de la ciudad. Este programa que se desarrolla a través de la plataforma "Zamora Participa" cuenta con un presupuesto de 400.000 euros (75.000 para desarrollar actuaciones en cada una de las zonas norte, sur, este y oeste, 25.000 más que el año pasado, y 100.000 euros para el conjunto de la ciudad).

Esta iniciativa, que es la primera vez que el Ayuntamiento presenta bases de participación para este proyecto, como explicó Christoph Strieder concejal de Turismo, Comercio y Barrios, tiene tres ámbitos (debate, propuestas y presupuestos) y se puede participar en la misma a través de la web Zamora Participa que estará activa en su totalidad en dos semanas.

La primera categoría está destinada a debates para la proposición de temas y tratamiento de estos en el que pueden participar cualquier persona siendo únicamente necesario dar un nombre y un e-mail.

La segunda categoría es la presentación de propuestas, para los que se necesita tener más de 16 años y estar empadronado en Zamora, las cuales pueden presentarse a través de la plataforma exponiéndose en un máximo de 2.000 palabras y, en caso de superar los 275 votos, serán estudiadas por las concejalías para posteriormente, en caso de ser ratificadas, se llevarán a su aprobación en pleno.

El último ámbito de la plataforma es la de participación en los presupuestos, para los que se necesita tener más de 16 años y estar empadronado en Zamora, esta destinada a la ejecución de las obras aprobadas que serán presentadas para su debate y aprobación en el palacio de la Alhóndiga.

El concejal destacó que “la participación ciudadana es algo fundamental en la política local como se recoge nuestro reglamento está previsto y la idea es que la gente pueda participar en la gestión y decisión del presupuesto.”