Zamora

35 árboles ya tienen nombre en Valorio

24 marzo, 2018 14:35

El Ayuntamiento de Zamora y Aquona están poniendo el broche final a las actividades para celebrar el Día Mundial del Agua durante la jornada de hoy, que ha comenzado con el desarrollo de la segunda fase del proyecto ‘Reforesta’ en Valorio, denominada ‘Un niño, un árbol’ en colaboración con la asociación Apego Lácteo.

El pediatra, investigador y docente del Hospital Virgen de la Arrixaca, Juan Antonio Ortega, ha iniciado la actividad con una charla sobre la importancia de concienciar a los niños con el medio ambiente y la salud y posteriormente se ha invitado a los asistentes un desayuno saludable.

Este acto ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, el gerente de Aquona, Nicolás Esmorís y la presidenta de la Asociación Ápego Lácteo, Antonia Luengo.

Tras el desayuno, se han plantado 35 árboles en Valorio que llevan el nombre de las familias que previamente se inscribieron en la actividad y cuya demanda se agotó una hora después de abrir el plazo de inscripción.