zamora-aect-Alumnos-Recogid

zamora-aect-Alumnos-Recogid

Zamora

AECT Duero-Douro entregará 142 carnés fitosanitarios este mes de marzo

22 marzo, 2018 19:30

Las acreditaciones, correspondientes al Nivel Básico y Renovación de éste, serán entregadas en las localidades de Santa Croya y Melgar de Tera tras haber superado los alumnos el curso de manipulador
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro hará entrega de 142 Carnés de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario a sus alumnos/as que realizaron los cursos en diferentes localidades de la provincia de Zamora.

Las localidades en las que se impartieron los cursos fueron las siguientes: Santa Croya Melgar y Pumarejo de Tera.Para llevar a cabo las entregas, se han agrupado las diferentes localidades en dos puntos de encuentro, teniendo lugar de la siguiente forma:

• Santa Croya de Tera:

- Alumnos que participaron en el curso celebrado en la localidad
- Lugar de recogida: Ayuntamiento.
- Fecha y hora: viernes, 23 de marzo de 2018 a las 16.30 horas

• Melgar de Tera:

- Alumnos de los cursos celebrados en Melgar de Tera y Pumarejo de Tera.
- Lugar de recogida: Ayuntamiento.
- Fecha y hora: viernes, 23 de marzo de 2018 a las 17.30 horas

Desde AECR informan que “si alguno de los alumnos no pudiera recoger el carné en la fecha señalada, éstos serán depositados en las oficinas de los respectivos Ayuntamientos y su entrega correrá a cargos de los correspondientes responsables del consistorio en cuestión”.

Cabe recordar a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente. En estos términos, la AECT ofrece información a los interesados/as sobre los próximos cursos facilitando y acercando con su actuación la posibilidad de realizar la formación obligatoria a precios asequibles.