ivan-martinez-trofeo-iberdrola-2018

ivan-martinez-trofeo-iberdrola-2018

Zamora

Iván Martínez se proclama vencedor del Trofeo Iberdrola

18 marzo, 2018 21:45

El Super Froiz reinó esta tarde en el Trofeo Iberdrola con la victoria de Iván Martínez que ha sucedido a Pedro Merino en el palmarés de la clásica zamorana por excelencia, secundado por su compañero de equipo Martín Lestido. Ambos, junto a Carlos García (Polartec-Kometa), se marcharon del grupo cabecero a 10 kilómetros para la conclusión, jugando el equipo gallego sus cartas de la mejor manera posible, y permitiendo a Martínez cruzar en solitario la meta situada en el Poblado del Esla.

La carrera ha tenido dos historias distintas: una primera mitad con todo el pelotón junto desbaratando los pocos intentos de ataque, y una segunda donde se han desatado todas las hostilidades entre los grandes favoritos, especialmente a partir del segundo paso por el Poblado del Esla, todavía con más de 50 kilómetros hasta meta.

Después, la prueba se ha definido por eliminación. Primero se ha formado un grupo de unas 35 unidades, que luego se ha ido partiendo progresivamente hasta quedarse en sólo nueve unidades: Martín Lestido e Iván Martínez (Súper Froiz), Novikov y Mukhomediarov (Lokosphinx), Antonio Soto (Lizarte, Carlos García (Polartec-Kometa), Jorge Bueno y David González (Caja Rural-RGA) y Elías Tello (Kuota-Paulino).

En la segunda subida a Villalcampo, Martín Lestido ha abierto fuego y Carlos García ha podido responder, pero el veterano Iván Martínez se ha soldado a su rueda. Novikov trató de entrar pero tuvo que cortar, con Antonio Soto tratando de organizar la persecución en el grupo trasero. Finalmente, el de Lizarte acabó partiendo el grupo para irse solo a por la cabeza de carrera, pero ya era tarde. Iván Martínez se había ido.

En cuanto al resto de clasificaciones secundarias, Mukhomediarov (Lokosphinx) ha ganado las Metas Volantes, pasando primero por las dos puntuables. Jorge Bueno (Caja Rural-RGA) ha vuelto a ser, como en la pasada edición, el mejor zamorano. Y los rusos del Lokosphinx se quedan con el premio al mejor equipo. Se cierra así esta especial edición del Trofeo Iberdrola, con el que se pone fin a un espectacular fin de semana en las conocidas como Clásicas Zamoranas, donde la nota dominante ha sido el espectáculo y el ciclismo al máximo nivel.