Zamora-(pistas-padel-Pena-T

Zamora-(pistas-padel-Pena-T

Zamora

Ciudadanos plantea reconvertir las pistas de pádel de Peña Trevinca

13 marzo, 2018 20:17

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha trasladado al concejal de Deportes una propuesta para transformar las pistad de pádel de la zona en pistas de fútbol 3x3, tras escuchar a los vecinos del barrio de Peña Trevinca y recoger sus inquietudes.

Según explica el portavoz del grupo municipal de Cs, Francisco José Requejo, “nuestra percepción y la que nos han transmitido los vecinos de Peña Trevinca es que estas instalaciones no se utilizan lo suficiente, más bien se encuentran infrautilizadas y el pádel es un deporte cuyos usuarios prefieren practicarlo en zonas cerradas”.

De hecho, este tipo de instalaciones requieren un cuidado especial y “nos tememos que la solución para que se mantengan en el tiempo sería hacer paredes de ladrillo u hormigón, que romperían la estética del parque donde se ubican”, indica Francisco José Requejo.

Por esta razón, y “atendiendo a la demanda de los vecinos de la zona”, Ciudadanos ha propuesto a la Concejalía que se utilicen las instalaciones actuales para reconvertirlas en campos de fútbol de 3x3 que “creemos se utilizarán más y requieren un mantenimiento menor. El campo que se requiere es más pequeño que un campo de fútbol reglamentario y por ello sería factible ubicarlo en este espacio”.