zamora balonmano cantera (4)

zamora balonmano cantera (4)

Zamora

Trabajada victoria para Raza Sayaguesa en Salamanca

12 marzo, 2018 15:42

Inmaculada competición la de las chicas del Raza Sayaguesa en la liga de primera división nacional. Ocho partidos, ocho victorias, pero la de este último partido frente al Ciudad de Salamanca sin duda ha sido la más competida.

No comenzaron bien las cosas para las zamoranas, que no encontraban su juego, y salvo el empate inicial, y el empate a 9 en el minuto 17 de la primera entrega, siempre fueron por detrás en el marcador para irse al descanso dos abajo 18 a 16.

A la vuelta de vestuario las cosas cambiaron por completo enchufadas en ataque y férreas en defensa las zamoranas voltearon el marcador y a los doce minutos de la reanudación tenían una ventaja de cuatro goles 21 a 25. Pero las salmantinas no se rindieron y siguieron compitiendo bien, llegando a empatar el encuentro a 30 a falta de 2 minutos, pero al final la calidad de las de Leo Álvarez se impuso para llevarse el encuentro por 30 a 32.

Se esfumaron las posibilidades para el Moralejo Selección

Complicada visita la que se le presentaba en segunda división nacional al Moralejo Selección, ya que se enfrentaba al líder de la categoría, el Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles y en este partido el conjunto local sería campeón de Liga si era capaz de sacar un resultado positivo.

Comenzó el partido desenchufado el Moralejo Selección recibiendo un parcial de 7-2 que hizo solicitar tiempo muerto para reajustar ciertos conceptos, la igualdad fue la tónica predominante durante la primera mitad llegándose al intermedio con 11-8 a favor del equipo minero.

El escenario cambió radicalmente al comienzo del segundo acto, logrando empatar el encuentro a 14 en el minuto 10 de la segunda parte y disponiendo de dos penaltis para ponerse por delante y culminar la remontada, sin embargo la precipitación y los nervios, mejor gestionados por el equipo local les permiten lograr la victoria durante los minutos finales consiguiendo el título liguero de la 2ª División Nacional, con un marcador final de 22 a 18

Ángel Óptico Zamora pone fin a la liga regular con victoria

Las chicas del juvenil femenino de Leo Álvarez finalizaron la liga regular con una victoria inapelable en el Río Tormes de Salamanca. Un parcial de 0 a 6 en los primeros cinco minutos mostró el paseo que sería el partido para las zamoranas. Claramente superiores en todo momento, solamente la relajación permitió que el resultado no fuera escandaloso para las salmantinas, concluyendo 17 a 24.

Quince victorias y una solo derrota avala a las juveniles, que aun así no tienen asegurado el pase al sector nacional. Para conseguirlo deben proclamarse campeonas de Castilla y León en el sector regional que se disputará en Zamora los días 23, 24 y 25 de este mes, en el que estarán junto a las de Leo Álvarez, Fuentes Carrionas, Hand Vall Valladolid y Aula Valladolid.

Valbusenda finalizó la liga con derrota

Finalizó la andadura de las cadetes de Valbusenda, con más pena que gloria, esta temporada, con un buen partido en la cancha de las terceras clasificadas, pero con un marcador de 27 a 17.

 

Ésta no ha sido la temporada de las de Leo Álvarez, pero bien seguro que este cambio de generación ha aprendido de sus propios errores y nos darán alegrías en las próximas temporadas.

El infantil femenino al sector

Las infantiles zamoranas comenzaron la contienda con Ciudad de Salamanca con mucha intensidad, pero al mismo tiempo con mucho nerviosismo, al igual que el equipo rival. Con el correr de los minutos y cada vez más afianzadas en el juego las pequeñas zamoranas llegaban al ocaso de la primera parte con un alto nivel defensivo y un sólido trabajo de ataque que ponía en apuros a la fuerte defensa salmantina, gracias a esto las chicas de Mou generaron una brecha de cuatro goles en el marcador, para irse al descanso 12 a 8 arriba.

Tras el paso por el vestuario las infantiles de Gaston Mouriño mostraron mucho carácter y una alta intensidad en el juego, estirando así la diferencia a siete goles. Pero Salamanca no dejo de luchar, y empujadas por su afición, se acercaron a dos goles para llegar a los últimos minutos del encuentro con un marcador muy ajustado. Pero las mini guerreras de Viriato no dejaron de luchar y con una gran actitud cerraron el partido, por un ajustado 19 a 20, sellando así la clasificación al intersector de Castilla y León.

Las infantiles de Mou cerraron así una gran segunda vuelta, manteniéndose invictas, y celebrando hoy en Salamanca la clasificación, ante los padres y familiares que se desplazaron para acompañar a las niñas.

El IES Universidad Laboral cae derrotado en León

El equipo Juvenil Masculino de Bm Zamora cayó derrotado ante el todepoderoso Abanca Ademar Juvenil, el resultado final (35-20) refleja la superioridad del equipo leonés, pero no el buen trabajo desarrollado durante los 60 minutos por el conjunto zamorano.

Con este partido se llega al final de la competición oficial en la Liga Juvenil Masculina en esta temporada 2017-2018, y en la que muchos jugadores terminan su etapa de base en el Club Balonmano Zamora, a partir de ahora formarán parte del filial o del conjunto de Asobal, para seguir trabajando dentro de la estructura del cuadro Viriato.

Final amargo para el Taller Central Diesel

Abanca Ademar León 31 (17) - Taller Central Diesel Zamora 22 (8).

El equipo Viriato en la última jornada de la liga cadete masculina del grupo oeste visitaba la cancha del segundo clasificado y complicado Ademar b.

El partido no empezaba bien para los zamoranos que cometieron varias pérdidas de balón que el equipo leones no perdonaba a base de contrataques y obligaba a Álvaro Carbajo a pedir un tiempo muerto al principio del primer tiempo. Con un gran Miguel Guarido en portería el equipo zamorano seguía en partido, pero al final de la primera parte el ademar pegaba un arreón y se iban al descanso con una ventaja de 17-8.

La segunda parte empezaría mejor para los de Zamora que a traves de la defensa 6:0 y con un gran Alonso Feliz en defensa y los contrataques hacían un parcial de 5-0 y obligaba a los leoneses a pedir un tiempo muerto. El partido terminaría con un 31-22 y ponía así el Talleres Central Diesel Zamora fin a la liga en un 7º puesto en la clasificación.