zamora-ugt-ccoo-huelga

zamora-ugt-ccoo-huelga

Zamora

Los sindicatos anuncian las movilizaciones y paros del 8 de marzo

5 marzo, 2018 18:12

Los responsables de UGT Y CCOO en Zamora han anunciado esta mañana las movilizaciones y paros que realizarán con motivo de la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluirán acciones reivindicativas.

Las actuaciones durante este próximo jueves comenzaran a las 11:30 horas con la concentración en la Oficina Provincial de Trabajo en Zamora coincidiendo con el inicio del paro de diez minutos en los puestos de trabajo. A las 12:00 se producirá una nueva congregación reivindicativa frente al Ayuntamiento de la ciudad que se producirá en todas las capitales de España y que también secundaran a esa misma hora los trabajadores de los hospitales. De cara a la tarde, se desarrollará una manifestación a las 19:00 desde la Plaza de la Marina hasta la Subdelegación del Gobierno donde se leerá el manifiesto de huelga.

Además, los dirigentes hacen un llamamiento a los trabajadores para que realicen paros de dos horas frente a las sedes de sus centros de trabajo de 11:30 a 13:30 hora en los puestos de mañana, de 16:00 a 18:00 horas en las jornadas de tarde y durante las dos primeras horas en los trabajadores que trabajen de noche.

Desde ambas agrupaciones han incidido en el hecho de que “esta no es una huelga insolidaria, elitista e injusta sino todo lo contrario.

Los responsables de los sindicatos han estado recorriendo a lo largo de las pasadas fechas diversas empresas y lugares de trabajo de la provincia para informar sobre las movilizaciones.

UGT y CCOO han hecho hincapié también en la brecha salarial de Zamora que cifran en torno a los 3.000 euros y que se “recrudece a raíz de las desigualdades sociales existentes entre hombres y mujeres.”