DSC06447

DSC06447

Zamora

Una treintena de comercios, presentes en la Feria del Stock

3 marzo, 2018 22:26

La feria del stock ha sido inaugurada esta mañana en el recinto ferial IFEZA con la presencia de una treintena de comercios amén de diversos concesionarios automovilísticos.
Este evento se celebrará este fin de semana, sábado y domingo, en el recinto ferial fue inaugurado por responsables de Azeco así como de instituciones locales, provinciales y regionales como el Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León.

El presidente de Azeco, Miguel Ángel García manifestó durante la inauguración que “el comercio necesita de este tipo de eventos ya que no lo estamos pasando bien y estas actividades nos permiten relanzar la actividad del sector. El retraso en las formalidades reglamentarias para crear comercios nos preocupa mucho y creo que hay que dar facilidades al respecto.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora afirmó que “las instituciones pueden mejorar notablemente sobre todo en los plazos de tiempo para las licencias, pero el problema principal para el pequeño comercio es la ampliación de la oferta de venta, grandes superficies e internet, y por lo tanto las ayudas deben ir destinadas en este ámbito.

Por su parte, el diputado de empleo de la Diputación de Zamora, Pablo Rubio, incidió en el hecho de que “el comercio se puede rehabilitar en la provincia a través de la modernización y mantenimiento como parte de un servicio rural vital y necesario.”

Finalmente, la jefa de economía de la Junta de Castilla y León, Leticia García, manifestó que “desde la institución regional hacemos un esfuerzo muy grande para apoyar al pequeño comerciante como muestra la línea de créditos de más de dos millones de euros y estamos realizando un estudio para conocer las necesidades específicas del comercio zamorano.”