zamora acenas cabanales

zamora acenas cabanales

Zamora

Patrimonio autoriza la reforma de las Aceñas de Cabañales en Zamora

2 marzo, 2018 14:37

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente esta mañana seis expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan el proyecto de reforma de las Aceñas de Cabañales, promovido por el Ayuntamiento de Zamora, la segunda fase de la restauración y habilitación de un inmueble para un centro de interpretación de la Semana Santa de Bercianos de Aliste y la memoria valorada de la reforma de solados en la Iglesia de San Juan Bautista de Gallegos del Pan, del Obispado de Zamora.

Además, se han autorizado nueve informes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan la urbanización de la calle Las Monjas, conocida como calle Santa Sofía, en Toro o el proyecto del Ayuntamiento de Benavente para la renovación de la red de abastecimiento y drenaje superficial del Paseo de la Mota, la instalación de aliviadero en Vía del Canal y la renovación de red de la calle San Martín.

Por otra parte, respecto a autorizaciones e informes arqueológicos, se han aprobado siete prospecciones arqueológicas en las localidades de Villanueva del Campo, Vegalatrave, Puebla de Sanabria, Santa Marta de Tera, Villalpando, Olmillos de Castro, Losacio y Santa Eufemia del Barco, y en el tramo Zamora-Barcial del Barco. Asimismo, se han autorizado cinco controles arqueológicos que se llevarán a cabo en Villardeciervos, Benavente y Toro. Además, destaca la autorización para proyectos de reforestación y creación de superficies forestales en Pobladura del Valle, promovido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Finalmente, se ha dictaminado favorable un expediente relativo a planeamiento urbanístico en la localidad de Trabazos.