zamora parada del molino

zamora parada del molino

Zamora

El complejo asistencial de Parada del Molino será derruido en septiembre

2 marzo, 2018 14:29

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha anunciado esta mañana que el inicio de las obras para demolición del centro sanitario Parada del Molino “se producirá si todo transcurre con normalidad a finales de septiembre o, como muy tarde, principios de octubre. Ya se adjudicó la edición de obra, se ha entregado al director de infraestructuras el nuevo proyecto y lo que me consta es que estamos haciendo el pliego de condiciones, tanto administrativas como técnicas, para adjudicarlo. Nuestra intención es sacar la licitación a finales del mes de abril o principios de mayo para adjudicar la obra antes del verano. El nuevo complejo estará listo en año y medio o dos años que puede durar la obra. ”

En relación con el traslado de los usuarios y los trabajadores a otros centros de la ciudad, Castro ha matizado que “a lo largo de verano la idea es acondicionar oficinas y funcionarios en Santa Elena y el servicio sanitario se distribuirá en el resto de las infraestructuras del Sacyl para dar el máximo servicio a ciudadanos y trabajadores. En este sentido, el ayuntamiento a puesta la mayor facilidad para encontrar la forma de ubicar a los usuarios de San José Obrero y San Lázaro haciendo hincapié en las personas con problemas de movilidad.”

Por otra parte, Alberto Castro informó que la reestructuración actividad del Hospital Provincial será completa en dos semanas. “Este trabajo se va haciendo con éxito y sorteando las molestias diarias gracias a la comprensión de pacientes y trabajadores (clave en la función didáctica) para el traslado de las consultas externas. Nos queda una semana y media y los equipos que hemos adquirido se instalaran de forma paulatina pero nuestra intención es que este todo completo antes de Semana Santa.