Zamora

Seis bandas participarán en el VI Certamen ‘Francisco Carricajo’

24 febrero, 2018 11:11

La asociación Luz Penitente ya tiene todo listo para el VI Certamen de Cornetas y Tambores “D. Francisco Carricajo”, el séptimo que Luz Penitente organiza ya que el primer certamen que la asociación realizó, llevó el nombre de Certamen "Luz Penitente”.

La iniciativa se desarrollará el domingo 4 de marzo a las 17:00 en el Teatro Ramos Carrión y en esta ocasión serán seis las bandas participantes: Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora, Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas (Toro), Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Villaralbo), Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas y Cristo Rey (Burgos), y como novedad este año, la Banda de CCTT Cristo del Amor y de la Paz (Salamanca).

El certamen comenzará una hora antes con un pasacalles con tres recorridos distintos:

• Santa Clara (Heraldo de Zamora), Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), calle y teatro Ramos Carrión.

• Plaza del Cuartel Viriato, calle Doctor Carracido, Sotelo, San Torcuato, Santiago, Santa Clara, Sagasta, Renova, Plaza Mayor (de paso), calle y teatro Ramos Carrión.

• Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato (de paso), calle y teatro Ramos Carrión.

El acto central comenzará a las 17:00 horas donde, tras las presentaciones previas, cada banda interpretará 3 marchas y, al finalizar las actuaciones, se llevará a cabo la entrega de los obsequios conmemorativos del VI Certamen Francisco Carricajo.

Las entradas para asistir al acto central del Certamen están a la venta a un precio de 5 €. Durante el evento se subastarán, entre los asistentes del público, estos cofrades en miniatura de todas las Cofradías, donadas por Tomás Pardal.

Una vez finalizada la velada, se proseguirá con un pasacalles final, con un único recorrido con inicio en el Teatro Ramos Carrión para continuar por Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva y Museo de Semana Santa.

Es importante reseñar que, este año, es muy probable que no se grabe la actuación en vídeo, como ya hicieran años atrás.