zamora zamarat (5)

zamora zamarat (5)

Zamora

Quesos el Pastor cae en Lleida y sigue cerca del descenso

18 febrero, 2018 23:43

Quesos el Pastor no se aleja del descenso tras caer esta tarde de manera contundente (68-51) ante L’Associació Esportiva Sedis Bàsquet situada en mitad en la tabla de la Liga Dia. La única buena noticia para el equipo zamorano en el día de hoy es que su predecesor en la tabla, el Club Deportivo Promete, (penúltimo clasificado y en puestos de descenso) también cayó en casa ante Bembibre (51-53) y la distancia de dos victorias a favor de las zamoranas se mantiene una jornada más.

En el conjunto de Eloy Doce la mejor fue la argentina Gabriela Vega con 10 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración en un discreto encuentro de la debutante Nicole Michael que sólo pudo sumar 4 puntos y 2 de valoración en un choque donde se notó su falta de adaptación.

En cuanto al partido, los primeros minutos del choque fueron claramente visitantes gracias a la garra inicial de las zamoranas las zamoranas lideradas por Lizarazu, Butler y Majstorovic de que las locales apretaban en el marcador, Quesos el Pastor se situaba 13-16 a su favor gracias a un tiro en suspensión de la debutante Nicole Michael, que tuvo un discreto inicio con las zamoranas, a falta de dos para el final del primer cuarto.

Sin embargo, en el final de los primeros diez minutos, el conjunto local asfixió al Zamarat con buenas defensas y rápidos ataques para coger una amplia ventaja durante todo el segundo cuarto. Esta distancia, que llegó a ser de once puntos, fue reducida a diez por las zamoranas antes del descanso al que se llegó 37-27 tras un muy mal segundo cuarto de las de Eloy Doce con un 19-11 de parcial en contra.

Durante la primera parte resultó clave el hecho de que La Seu no envió a la línea de tiro libre a las chicas del Zamarat y, sobre todo, las diez perdidas de posesión en la primera mitad. Las naranjas si fueron mejores que su rival en el plano reboteador (20-23).

A la vuelta de vestuarios, las cosas se pusieron más cuesta arriba para las zamoranas ya que Richards, Ramírez y Díaz Castellano lideraron el ritmo intenso de las locales que fueron aumentando la ventaja hasta situarse quince arriba (54-39).

Finalmente, en el último cuarto (donde ambos equipos empataron a 14 el parcial) las locales no quisieron hacer más sangre mientras que las chicas del Zamarat intentaron maquillar una derrota que hace que el calor de los puestos de descenso se sienta muy cerca en Zamora tras el 68-51 final.