Zamora

El veterinario, una figura clave en las corridas de toros

16 febrero, 2018 22:15

En una corrida de toros, sí relevante es la figura del médico para el torero no lo es menos la del veterinario para el animal, sobre todo en la fase previa del festejo, para que el espectáculo pueda desarrollarse con normalidad.

En relación a la figura de este especialista animal, José Casto López Cañibano, veterinario en espectáculos taurinos y actual responsable del Servicio Territorial de Sanidad, ha ofrecido esta tarde una conferencia en el salón de actos del Colegio Universitario para explicar su función dentro de los espectáculos, una ponencia organizada por el Foro Taurino de Zamora y que fue presentada por Carmen González.

Durante la misma, Casto López Cañibano explicó, entre otros elementos de su trabajo, cómo es el reconocimiento de los toros desde que salen de la dehesa hasta su salida al ruedo.

En este sentido, en un espectáculo taurino son muchos los profesionales que intervienen, todos ellos han de estar suficientemente preparados y capacitados para desarrollar su actividad: presidente, delegado gubernativo, médicos, veterinarios, areneros, mulilleros, acomodadores, personal de plaza…además de los toreros y sus cuadrillas todo el personal de plaza es necesario para el desarrollo de una corrida de toros.

Por otra parte, desde el Foro Taurino pretenden con este tipo de ponencias “acercarnos a los entresijos de la fiesta y aprender a ver el toro en la plaza de la mano de profesionales sólo hará que nuestra afición aumente.”