Zamora

El PSOE apoya la huelga del Día Internacional de la Mujer

16 febrero, 2018 21:54

El Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez ha expresado hoy viernes el apoyo del grupo socialista a la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO de cara al próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

El anuncio lo ha realizado hoy el líder socialista zamorano en la reunión mantenida durante la mañana de hoy viernes 16 de febrero en la Sede del PSOE con la presencia del Secretario General Antidio Fagúndez y los Secretarios Generales de UGT y CCOO Ángel del Carmen y Manuel Prieto, entre otros.

Fagúndez ha reiterado el compromiso del PSOE con todas las Mujeres reivindicando la lucha contra la violencia machista “exigiendo al Gobierno que implemente todas las medidas económicas, legisles y policiales previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

En segundo lugar, el Secretario General del PSOE de Zamora ha manifestado su compromiso para luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres que supera el 23% por desarrollar el mismo trabajo en las mismas condiciones.

En este sentido Antidio Fagúndez ha reivindicado “los mismos derechos laborales entre mujeres y hombres, la misma capacidad de representación y participación en los órganos de dirección y en los puestos de responsabilidad en las empresas, eliminando el llamado techo de proyección laboral”.

En tercer lugar, el Secretario General ha hecho un reconocimiento al trabajado doméstico de las mujeres reclamando de los hombres la lucha para terminar con esta situación “compartiendo tareas domésticas y cuidado de los hijos para evitar que estas tareas recaigan exclusivamente en las mujeres”.

“En nombre del PSOE vamos a presentar esta Moción de apoyo a la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO el próximo 8 de marzo en todos los ayuntamientos de la provincia de Zamora” ha anunciado Fagúndez.
El Secretario General de UGT Ángel del Carmen ha pedido el compromiso de partidos políticos, ciudadanos y colectivos sociales para apoyar las movilizaciones del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para que la reivindicación sea de todos.

Por su parte el Secretario General de CCOO Manuel Prieto también ha aludido a la Moción de respaldo “con el ánimo de dar visibilidad, de poner encima de la mesa un gran problema, que es un problema de todos, no solo de las Mujeres. Hay que educar a los niños desde que son pequeños, pero también tenemos que hacer cosas como las del día 8 porque la sociedad tiene que reconocer la violencia de género, que se hagan políticas que acaben con esa lacra”.
“En algunos sectores las mujeres sufren una situación de precariedad. Que cobran salarios bajos, que hacen 8 horas cobrando y cotizando por 2. Todo eso tiene cara de mujer, y contra todo eso es contra lo que pretendemos luchar el 8 de marzo, con voluntad política para darle la vuelta a esa situación” ha subrayado Prieto.