zamora balonmano (7)

zamora balonmano (7)

Zamora

El Bada Huesca supera con claridad al Balonmano Zamora

16 febrero, 2018 23:11

El Bada Huesca se impuso con claridad al Balonmano Zamora en el encuentro disputado esta tarde en tierras aragonesas donde los locales vencieron por ocho tantos de diferencia (33-25).

A lo largo del encuentro, el conjunto de José Nolasco, uno de los gallos de la Asobal, ha demostrado su superioridad en, prácticamente, todas las fases del mismo. Prueba de ello es que de inicio los aragoneses se situaron en el minuto siete cuatro goles arriba con un marcador de 5 a 1 para los locales. Sin embargo, un arreón del MMT permitió colocarse al conjunto pistacho a sólo un gol en el minuto diez. Una igualdad entre ambos conjuntos que los chicos de Eduardo García Valiente mantuvieron hasta el minuto 20 cuando el electrónico reflejaba un 10-9 para los locales. A partir de ese momento y, espoleados por su hinchada, el Bada Huesca cogió distancia, poco a poco en el marcador para llegar cinco goles arriba al descanso como reflejaba el 15-10.

A la vuelta del descanso y, en los primeros instantes de la segunda parte, la tónica de juego y resultado se mantuvo en cinco goles ya que en el marcador en el minuto 35 reflejaba el 18-13 local. Dicha renta siguió presente en el minuto 40 cuando el electrónico marcaba el 21-16 para los aragoneses.

El partido se fue poniendo más de cara si cabe para el Bada Huesca que aumentó, a doce minutos para la conclusión, su ventaja hasta los siete tantos de diferencia (26-19).

La distancia en el marcador bajo a seis goles de ventaja a cinco del final con el 29-23 pero esta insalvable para un conjunto zamorano que tuvo que bajo los brazos para acabar cayendo de ocho, 33-25, máxima diferencia del encuentro, ante la notaria superioridad de uno de los mejores equipos de la competición.