balonmano cantera 3

balonmano cantera 3

Zamora

El juvenil femenino del Balonmano Zamora vence con claridad en Palencia

13 febrero, 2018 02:32

El juvenil femenino del  Ángel Óptico,a pesar de las bajas,  ha conseguido la victoria número doce, en otros tantos encuentros del campeonato. Parece que ni el madrugón ni los carnavales sentaron bien a las de Leo Álvarez y comenzaron el encuentro mal en ataque, mal en defensa y descentradas en todo momento, lo que permitió a las palentinas irse cinco arriba al descanso 16 a 11.

A la vuelta de vestuarios la cosa no comenzó mejor y hasta siete goles abajo llegaron a estar las zamoranas 18 a 11. Un tiempo muerto de Leo las hizo espabilar y de qué forma, la defensa se hizo fuerte y una pletórica Adriana en portería, solo seis goles encajados en la segunda mitad, terminó con la resistencia palentina. El ataque se hizo más fluido y los rápidos contraataques hicieron que las juveniles voltearan el marcador y de qué manera, 22 a 26 en la que posiblemente fuera la salida más complicada que le quedaba en el campeonato.

En cuanto al infantil femenino, las chicas de Gastón Mouriño van progresando con un buen partido en tierras palentinas ante el líder de la competición. Muy disciplinadas las chicas de Gastón que comenzaron el encuentro no permitiendo a las locales irse en el marcador, para terminar la primera mitad igualadas a diez.

Tras el paso por vestuarios las zamoranas salieron aún más fuertes y se llegaron a poner cuatro arriba en el electrónico, pero el arreón final de las palentinas volvió a igualar el encuentro, y aunque se tuvo bola para ganar el partido, finalmente concluyó con el empate a 21 final.

Por su parte, el cadete femenino firmó un mal partido de las cadetes del Valbusenda, que ahora nos sorprenden con otro mal partido en Palencia, ante las cuartas clasificadas, después de haber ganado en la jornada anterior al tercer clasificado.

La superioridad local se manifestó desde el minuto uno de partido y las de Leo Alvarez, en la segunda mitad estuvieron luchando porque no les cerraran el marcador durante toda la segunda mitad, cosa que se produjo a falta de seis minutos, con el resultado de 38 a 18 final.

Finalmente, el cadete masculino también perdió en un “partido de aprendizaje” el pasado sábado en el polideportivo de la Universidad Laboral donde se enfrentaron los chicos de categoría cadete del Club Balonmano Zamora Talleres Central Diesel contra Balonmano Atlético Valladolid y, en esta ocasión, no pudo ser, ya que perdieron por contundente 26-35.

La primera parte fue un toma y daca entre los dos equipos, llegando al final de la misma perdiendo los de Zamora por solo de 2 goles, ya que la defensa 5x1 planteada ante Atlético Valladolid tuvo sus frutos junto a los aciertos en ataque.

Pero en la segunda parte se impuso la mayor altura de los vallisoletanos, haciendo que los chicos de balonmano Zamora no fueron capaces de parar el ataque del equipo adversario, a pesar de la gran voluntad puesta por los pupilos de Álvaro Carbajo. En definitiva, un partido para aprender de los errores propios y de los aciertos del adversario.