Zamora

Tomás del Bien y Antidio Fagúndez competirán por liderar el PSOE de Zamora

19 septiembre, 2017 13:35

La Comisión de Garantías Electorales ha validado los avales presentados por Tomás del Bien y Antidio Fagúndez de cara a las primarias previstas para el día 8 de octubre que dirimirán al nuevo secretario general de los socialistas zamoranos.

A las 12.00 horas de este lunes expiraba el plazo para que los aspirantes registraran la documentación requerida por el Reglamento de Primarias, según recuerdan fuentes del PSOE de Zamora.

Los candidatos han adjuntado los avales que, según el reglamento, exigían un mínimo del 3% por ciento hasta un máximo del 6%, lo que correspondía a 42 avales máximos.

Reunido el Comité Organizador y la Comisión de Garantías Electorales a las 17.30 horas, y una vez repasada la documentación presentada, ha dado por proclamados como candidatos a Tomás del Bien Sánchez y a Antidio Fagúndez Campo, a la espera del plazo de recursos que expirará a las 24 horas.

Pasado el plazo, serán considerados a todos los efectos candidatos oficiales para las Primarias a la Secretaría General del PSOE de Zamora.

Los candidatos podrán dar comienzo sus respectivas campañas oficiales a partir del próximo viernes, 22 de septiembre, y poner fin a las mismas el 7 de octubre, víspera de la votación.