Zamora manifestacion arcebansa DSC 0447

Zamora manifestacion arcebansa DSC 0447

Zamora

Los trabajadores de Arcebansa continúan en pie de guerra

9 septiembre, 2017 13:14

El pasado lunes 04 de septiembre algo más un centenar de trabajadores de Arcebansa se manifestaron saliendo de la Plaza de la Marina y acabando a la puerta de la Diputación. Hecho este recorrido, representantes de los trabajadores acompañados de los asesores de CCOO y de UGT pudieron dirigirse a los cargos de la Diputación, recibiéndolos la presidenta y el vicepresidente de la Institución Provincial.

"La adjudicación por parte de la Diputación de Obras a empresas del Grupo Arcebansa había provocado un malestar entre los trabajadores que ven como el empresario continua con su actividad sin que nadie haga nada, tampoco las Administraciones", señalan. Así, desde el sindicato se manifiesta que la explicación dada por la Diputación está argumentada en la legalidad, aunque desde la parte social no se entiende que Arcebansa "siga campando a sus anchas".

Los trabajadores no han perdido aún la esperanza de que el empresario "cumpla con lo pactado y pague, al menos, la nómina que se comprometió a pagar". Pero aun así temen que parte de los sueldos devengados no los puedan recuperar y aunque ellos cumplieron hasta el último día, "parece que a otros no les importa jugar con el pan de las familias afectadas".

De este modo, recuerdan que se les deben 6 nóminas y el Fogasa sólo se hace cargo de 4, abundando que a los trabajadores no se les avisó con 15 días de antelación y que el Fogasa tampoco incluirá estos días en sus pagos.

Por ello, otro lunes más, el 11 de septiembre se ha convocado una manifestación, que esta vez discurrirá desde la Plaza de Viriato, saliendo a las 12:00 h, pasando por la Plaza Mayor, c/Santa Clara para finalizar a las puertas de la Secretaría Territorial de la Junta de Castilla y León (c/Leopoldo Alas Clarín).

La intención de los trabajadores es poder reunirse con el Delegado de la JCyL, Alberto Castro, para poner a esta Administración al día y recabar de ella la ayuda que pueda brindarles.