zamora trofeo socorrismo (39)

zamora trofeo socorrismo (39)

Zamora

Más de 60 socorristas participan en el Trofeo Ciudad Zamora 

25 agosto, 2017 13:12

Más de 60 socorristas de todas las categorías y de cinco clubes de dos Comunidades Autónomas (CD Salvamento Dragones y C Salvamento y Socorrismo Benavente de Zamora, CD Oca SOS de Palencia, Unión Esgueva de Valladolid y ACN Marisma de Santander) participarán en la jornada de convivencia y competición organizada por la Delegación zamorana de

Salvamento y Socorrismo, el Club Deportivo Salvamento Dragones y la
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la provincia, y en la que colabora el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial de Zamora y la Federación
de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).

Cada categoría competirá en una única prueba individual. La categoría benjamín
disputará la prueba de carrera con tabla de salvamento, las categorías alevín, infantil y cadete realizarán una prueba combinada de carrera con tabla de salvamento y nado. Y por último, las categorías juvenil, junior, absoluto y máster competirán en la prueba de oceanman/oceanwoman. Al finalizar la competición se realizará una carrera de colchonetas hinchables a modo de clausura del trofeo.

La participación masculina es mayoritaria, siendo de 36 socorristas y el 58%, frente a 26 deportistas y el 42% de a categoría femenina.

En cuanto al número de deportistas por provincias de Castilla y León, Zamora es
la provincia que más socorristas aporta a la cita, con 50, el 80,65%, seguida de Palencia, con 4 y el 6,45% y Valladolid (1 y 1,6%). Además, participan 7 deportistas de la comunidad cántabra, lo que representa el 11,3%.