zamora diputacion consultorio medico santa maria valverde 1

zamora diputacion consultorio medico santa maria valverde 1

Zamora

Santa María de Valverde estrena su nuevo consultorio médico

15 agosto, 2017 14:30

La presidenta de la Diputación visitó esta mañana el municipio de Santa María de Valverde, cuyo ayuntamiento ha realizado obras de adecuación interior para acoger el consultorio médico dentro del edificio municipal. La Diputación ha colaborado en distintas fases en la construcción del edificio y en distintas obras de pavimentación y abastecimiento a lo largo de los últimos años.

Con motivo de la inauguración de estas obras, el alcalde, Calixto Blanco, acompañado de numerosos vecinos de la localidad, realizaron una pequeña fiesta en la que se descubrió una placa conmemorativa, precedida de unas palabras del propio alcalde y de la presidenta de la Diputación.

Maite Martín Pozo aludió a la importancia de apoyar a los municipios más pequeños, que cuentan con menos recursos y muchas necesidades, y se refirió a la petición del alcalde en relación con el camino rural que comunica con Pueblica de Valverde, explicando las convocatorias abiertas en la Diputación para poder acogerse a estas y otras ayudas.

A continuación, y tras descubrir la placa conmemorativa, visitó las dependencias municipales, y compartió un aperitivo con los vecinos del pueblo. También acudieron a la convocatoria municipal los diputados de la zona Pablo Rubio y José Luis Pernía,  así como Atilana Martínez, presidenta de la Mancomunidad de Valverde.

Planes municipales y de empleo

Las obras realizadas en el edificio de la Casa Consistorial para adecuar una parte como Consultorio Médico, se han realizado mediante aportaciones del propio Ayuntamiento de Santa Mª de Valverde y con los trabajadores contratados gracias a los planes de empleo de la Diputación de Zamora, quien desde el año 2013 ha destinado a esta localidad un presupuesto de 16.847 euros.

Además, la Diputación de Zamora ha realizado inversiones desde 2013 en obras de pavimentación a través de Planes Provinciales en este municipio por importe de 41.783 euros, a lo que se suma otra aportación de 20.694 euros en abastecimiento y saneamiento.