zamora ramos carrion club

zamora ramos carrion club

Zamora

El Cine Club Ramos Carrión proyecta la película 'El Juez'

12 mayo, 2017 19:16

El Cine Club Ramos Carrión tiene previsto para este mes de mayo, la proyección de la película 'El Juez', del veterano cineasta Christian Vincent (2015), en versión original subtitulada (francés), el próximo jueves 18 de mayo, a partir de las 20:30 horas con un coste de 4 euros.

El director relata una historia de amor en la madurez de una manera aséptica en superficie, de naturalidad abrumadora, con diálogos y situaciones cotidianas. A través de un guión brillante, reconocido en el festival de Venecia Vincent hace un análisis del sistema judicial francés y cuenta de manera detallada y realista el desarrollo de un juicio, a través de buenas reflexiones sobre la justicia y la verdad.

Con la premisa de crear un espacio abierto dedicado a la cultura, el debate y la puesta en común de las ideas, la muestra de cine comenzará con una breve explicación y crítica a cargo del periodista y cinéfilo Fernando Esbec.

Sinopsis

En una pequeña población francesa, el juez Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado "el juez de las dos cifras": con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret. Ella es miembro del jurado que va a juzgar a un hombre acusado de homicidio. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado.