zamora junta pro semana santa aemet

zamora junta pro semana santa aemet

Zamora

Tiempo veraniego hasta Lunes Santo; incertidumbre el resto de Semana Santa

4 abril, 2017 15:55

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, ha visitado hoy Zamora para arrojar luz sobre las previsiones meteorológicas que acompañarán a la Semana Santa de Zamora, de las que están pendientes miles de cofrades y hermanos así como los turistas que barajan visitar la ciudad en esta semana de Pasión.

Tras una reunión con el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto y Emeterio Aliste, encargado de canalizar todas las previsiones de la AEMET a cada cofradía en concreto, ha informado a los medios de comunicación de las predicciones de la AEMET. Hasta el Viernes de Dolores habrá un anticiclón que entra por el oeste y deparará una semana "muy buena, con temperaturas propias de la última quincena de mayo", entre 25 y 26 grados centígrados. Una previsión que Álvarez extiende hasta el Domingo de Ramos e incluso el Lunes Santo. Sin embargo, será entonces cuando se acerque una "baja fría en altura", que instalará la incertidumbre sobre el tiempo que hará durante los días posteriores. Y es que la inestabilidad térmica que genera la baja fría hará que "ante cualquier perturbación se pueda disparar en forma de tormentas". Según la dirección que tome, al oeste, al sur o dentro de la Península -esta última la peor variable posible" el resultado será diferente, y hasta el Viernes de Dolores no se conocerá esta dirección.

No obstante, la AEMET despliega durante la Semana Santa un operativo especial para dar la mejor información en cada momento que permita a las cofradías tomar las mejores decisiones posibles. Así, los predictores trabajará a pleno rendimiento y, a primera hora de cada jornada, remitirá una información detallada a la Junta Pro Semana Santa sobre el tiempo que hará a lo largo del día. Además, habrá contacto telefónico, que canalizará Emeterio Aliste, y que suministrará puntualmente a las cofradías y hermandades.

Mientras, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, recomienda para los primeros días de la Semana Santa "protección solar e hidratación".