zamora manifestaciones ccoo ugt (2)

zamora manifestaciones ccoo ugt (2)

Zamora

Los transportistas sanitarios de Zamora se unen a las manifestaciones

24 febrero, 2017 14:01

Este jueves CCOO y UGT han organizado una concentración enmarcada en una movilización general en todas las provincias de Castilla y León para rechazar la mínima subida salarial que reciben los trabajadores del Transporte Sanitario. Una movilización a la que también se ha unido el sindicato CSI-F, a pesar de que "nos han prohibido acceder a la negociación del convenio algo que resulta sospechoso". Por ello, "pensamos que va a haber algo ya negociado" por otros sindicatos y añaden que no se les ha tenido en cuenta "siendo el sindicato más grande de la provincia".

Asimismo, José Fraile, representante de CSI-F, ha explicado que su último convenio data de 2012 y desde entonces "no hemos tenido ningun tipo de revision salarial". Es más, señalan que la revisión se ha ido congelando y que incluso les redujeron el salario un 5% por baja de convenio de la Junta y un 5% por subida del gasoil.

Aun así, el sindicato del CSI-F ha manifestado que apoyarán cualquier tipo de mejora pero solo "meramente testimonial porque no estamos de acuerdo en como se llevan las negociaciones". De este modo, la Asociación Regional de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León ha ofrecido una subida del 0,7%, que según CSI-F, es "ridícula" tras haber sufrido una baja salarial del casi 40%, motivo más que suficiente para sumarse a esta concentración.