zamora piraguismo merchan y sanchez

zamora piraguismo merchan y sanchez

Zamora

Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, en el Campeonato Provincial de Piragüismo

24 febrero, 2017 21:01

Alrededor de 170 palistas de los mejores clubes de la comunidad, así como de Galicia y Asturias, participarán este domingo en el Campeonato Provincial de Piragüismo que se va a desarrollar en la localidad palentina de Torquemada.

Participarán 25 clubes y entre 160 y 170 palistas desde infantil hasta veteranos, entre los que destacan Alejandro Sánchez, campeón del mundo K-1 en categoría sub-23; Emilio Merchán y Carlos Miguel García, además de los palentinos Santiago Guerrero, Luis Medrano, etc.

Para ello, se ha diseñado un recorrido de 3.000 metros para alevines e infantiles, que darán tres vueltas a un circuito de 1.000 metros, y otro de 5.000 metros para el resto de palistas, que deberán completar una vuelta a un circuito de 3.000. y dos al de 1.000.

Se trata de una prueba abierta ya que, según ha apuntado el delegado provincial de Piragüismo, Fernando Delgado, "en la provincia los participantes son escasos" y si no recibiera mucha gente podría quedar un "campeonato descafeinado" ha aseverado.

Palistas de clubes de Palencia, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Asturias y Galicia han formalizado ya su inscripción para este campeonato.

Además, cuatro clubes palentinos participarán en esta prueba: el C.D. Piragüismo Los Águilas (Aguilar de Campoó), C.D. Tritones del Pisuerga (Alar del Rey), C.D. Fuentes Carrionas (Velilla del Río Carrión) y C.D. Palentino (Palencia).