zamora benegiles caja rura

zamora benegiles caja rura

Zamora

Tradición, cultura y folcklore este domingo en Benegiles

22 febrero, 2017 21:32

El Centro de Iniciativas Turísticas con motivo de su festividad ha preparado un amplio programa de actividades para este domingo 26 de febrero. La unión del folclore y la tradición serán las auténticas protagonistas en una jornada en la que la música y alegría también predominarán. Los actos han sido presentados en las instalaciones de Caja Rural y en dicha prestación han estado presentes la presidenta del CIT, Clarisa Rodríguez, representantes del Ayuntamiento de Benegiles, localidad en la que tendrán lugar las actividades, José Luis Prieto, vicepresidente de la Diputación Provincial y Feliciano Ferrero, responsable de Caja Rural.

La jornada comenzará a las 11.30 con el repique de campanas y el recibimiento a las autoridades y todos aquellos vecinos que quieran desplazarse a la localidad ataviados con sus trajes tradicionales. A las doce y media, llegará el plato fuerte y la mezcla de tradición y cultura con la presencia de las Águedas de Benegiles y las mascaradas de invierno más tradicionales como el Zangarrón de Sanzoles y el Zangarrón de Montamarta.

Posteriormente, se celebrará la Misa castellana con una participación especial, la banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y el coro de la parroquia de Benegiles. Para seguir con la comida, en la que se degustará la gastronomía de la tierra. Ya por la tarde, llegará el turno de los alumnos de Coreses del curso tradicional de música y panderetas y la entrega de premios de los concursos que durante toda la jornada se llevarán a cabo. El cierre lo pondrá el grupo de baile popular 'La Mancera'.

Sin duda, una jornada de tradición arraigada a la provincia, en la que las autoridades implicadas animan a los zamoranos a disfrutar de una jornada llena de cultura y tradición, en la que se ponen en alza los valores de la provincia".