Zamora

Guarido señala que en 2014 hubo más caídas que en 2016

9 febrero, 2017 19:13

En las últimas horas el Partido Popular daba a conocer el "aumento" de las caídas debido a un "deficiente mantenimiento de las calles" llevado a cabo por el Consistorio Municipal. De este modo, ahora es Guarido, el alcalde de la ciudad el que responde a estas informaciones vertidas por el PP.

Francisco Guarido expone que el Grupo Popular ha dado a conocer hoy las reclamaciones por caídas en la vía pública, pero que "lo hace con datos entresacados (con mala fe) para dar la impresión de que el estado de las calles es mucho peor que antes, pero no es así". "No es así ni en la evolución en las reclamaciones, ni en lo que se hace con esas reclamaciones ni tampoco en el estado de las calles", señala el representante municipal.

De esta forma, Guarido explica que las reclamaciones en 2014 fueron superiores en número a las reclamaciones de 2016 siendo este año de 41, 23 en 2015 y 38 en 2016. Unos datos que significan que "es fluctuante el número de reclamaciones y que ahora las aceras no están peor que en 2014".

"El PP transmite información parcial y eso deshonra la deontología política del Grupo respecto de los datos que se les han proporcionado. Lo peor de transmitir datos es ocultar lo que no te interesa dar a conocer", resalta

Respecto a qué se hacía y se hace con las reclamaciones de los ciudadanos, el alcalde explica que antes de entrar este equipo de gobierno "la inmensa mayoría ni siquiera se contestaba provocando la frustración del ciudadano". Pero que "desde que este equipo de gobierno tomó las riendas, todas se contestan y se tramitan, bien dando la razón o no, según los casos. Pero el ciudadano recibe lo que se merece: una contestación a su demanda avalada por un informe técnico que se dará a conocer en los próximos días".

En cuanto al estado de las calles, el representante municipal señala que "es mejor que en años anteriores". Una consecuencia "producto del equipo de gobierno, pero también de otros factores". "En 2016 hubo un segundo plan de empleo que se tomó por el Ayuntamiento de forma voluntaria, introduciendo más de 45 trabajadores que estaban cobrando la Renta de Ciudadanía, y que se destinaron todos al arreglo de calles y arreglos de mobiliario urbano", explica.

En este sentido señala que desde el mes de noviembre la empresa contratada por el Ayuntamiento (200.000€/ año) ha hecho muchos arreglos a demanda y esta gran cantidad de arreglos se dará a conocer a partir de ahora por meses.

Y finaliza exponiendo que lo que está claro es que tomados los datos de 2014, 2015 y 2016, "los datos son los que son. El mérito ahora es que todas las reclamaciones se contestan evitando muchos contenciosos", concluye.