zamora-strieder-turismo

zamora-strieder-turismo

Zamora

Strieder: "No hay que marginar el mercadillo a los descampados"

31 enero, 2017 17:31

El concejal de Comercio y Barrios, Christoph Strieder, ha salido hoy al paso de las quejas y petición de cambio de ubicación del mercadillo de los martes que han formulado tanto el grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora como el de Ciudadanos, que apuntan a las molestias ocasionadas a los vecinos como principal motivo para buscar un emplazamiento alternativo.

Strieder ha explicado que las posibilidades "realmente legales" para adecuarse a la ley vigente de los mercados ambulantes no son demasiadas, y asegura además que se han estudiado muchas ubicaciones y la del Alto de los Curas "nos parecía la mejor". Además, explica que se han llevado a cabo reuniones con los vecinos de la Asociación de Vistalegre, que "mostraron su acuerdo", y que se celebrará próximamente otra con los de los chalets de los que ha asegurado no tendrán problema para sacar sus vehículos de los garajes, ya que se han tenido en cuenta las salidas para la ubicación de los puestos.

Además, destaca que el Ayuntamiento estaría incluso dispuesto a cambiar la ubicación de los puestos de la avenida de Burgos para que no estén junto a la fachada de las viviendas, y disponerlos enfrente. Pero en todo caso ha subrayado que "son 250 familias las que viven de este mercado", y ha defendido que "no hay que marginarlo a los descampados, donde no hay edificios. Forma parte de la ciudad y  hay que llegar a acuerdos con los vecinos".

Finalmente, parece que la fecha inicialmente barajada de apertura del nuevo mercadillo en el Alto de los Curas la segunda semana de febrero no es la definitiva, sino que se alargará un poco más aunque, en todo caso, no se prolongue más allá de febrero.