zamora colector mengue vertidos

zamora colector mengue vertidos

Zamora

Fin de los vertidos al Duero y reparado el colector

31 enero, 2017 17:10

El problema de vertidos al río Duero que se estaba produciendo en la avenida del Mengue por la rotura del colector principal ya está solucionado. Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, quien ha informado de la obras de reparación del colector, una vez detectado con exactitud el punto que ha originado las filtraciones a través de un antiguo colector situado en el barrio de la Horta.

Las obras no han estado exentas de complicación, y han requerido excavar un boquete de cuatro metros de profundidad. Por fortuna, y a pesar de que estaba previsto cortar incluso un carril, finalmente no ha sido necesario, y se han podido llevar a cabo los trabajo en la propia acera. Además, justo por encima de la avería a reparar se ubica una línea de alta tensión, lo que ha complido aún más la reparación.

Con el vertido previo de hormigón se ha interrumpido el vertido a las aguas del Duero. Tras la solución a los vertidos, queda pendiente cerrar y acondicionar la zona, lo que se realizará en los próximos días.

Por último, Romualdo Fernández, ha informado de los trabajos de mantenimiento que está realizando la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y reposición de pavimentos en las vías públicas de la ciudad que, hasta ahora ha intervenido en más de 48 calles en distintos puntos, llevando a cabo actuaciones en la zona centro, en el casco histórico y en diferentes barrios como San José Obrero, La Candelaria, Cabañales, Pinilla, Los Bloques, La Horta, La Lana y San Lázaro. Los trabajos de mantenimiento continuarán en los próximos meses hasta agotar el importe total del contrato, que asciende a 200.000 euros.