zamora fotografia virgen soledad

zamora fotografia virgen soledad

Zamora

Una reproducción fotográfica guarda la ausencia a La Soledad

25 enero, 2017 11:59

La Cofradía de Jesús Nazareno ha instalado hoy en la iglesia de San Juan una reproducción fotográfica de la Virgen de la Soledad que permanecerá en el templo durante el tiempo que dure la restauración de la imagen, estimado en un mes. La reproducción se ha colocado en la capilla de la Virgen para que cofrades, damas y devotos en general puedan rezar ante Ella.

La Virgen de la Soledad ha abandonado la iglesia de San Juan de Puerta Nueva para proceder a su restauración, para que pueda regresar a San Juan con todo su esplendor, tal y como la concibió Ramón Álvarez en 1886.

Una vez aprobada la intervención en la imagen por la Comisión Territorial de Patrimonio, los plazos administrativos obligan a adelantar los trabajos de restauración que serán realizados por Patricia Ganado y cuyo plazo de ejecución está estimado en un mes.

La Cofradía de Jesús Nazareno organizó este lunes un sencillo acto de oración ante la Virgen como “despedida”, dirigido por el capellán, José Francisco Matías Sampedro, al que asistieron alrededor de 300 personas entre cofrades, damas y devotos en general.

La intervención consiste en una limpieza general de la policromía y en la reparación de unas grietas que la imagen presenta en los tobillos, al ser la parte que más sufre en las procesiones del Viernes y Sábado Santo.