zamora amz expo kevin Schwantz 1

zamora amz expo kevin Schwantz 1

Zamora

AMZ trae a Zamora la mayor colección privada sobre Kevin Schwantz

25 enero, 2017 11:20

La Asociación Motociclista Zamorana, AMZ, anuncia que este año no habrá exposición de motos clásicas, uno de los platos fuertes de la programación anual de la exposición. "En esta ocasión hemos decidido este año dejarlas descansar en sus mimados garajes", apuntan desde la organización. Sin embargo, la AMZ anuncia que traerá a Zamora la mayor colección privada sobre el piloto Kevin Schwantz, que estará en la planta central del Museo Etnográfico de Castilla y León del 17 al 26 de febrero.

La muestra llega a Zamora gracias a los contactos de la AMZ on el mundo del motor y tras su paso por el Weekend de Gijón en el 2015. En esa cita motera se fraguó el contacto con David Martínez Santano, propietario de la colección, la mayor "creemos que del mundo". De hecho, en aquella muestra de Gijón el propio piloto quedo sorprendido de la cantidad de elementos que la componen.

En esa exposición se podrá ver el inicio del piloto Kevin Schwantz en el mundo de la moto, sus comienzos en el mundial entonces de 500 con Suzuki, sus diferentes etapas y guiños a lo largo de su carrera como piloto, así como de otras participaciones deportivas, como las 8 horas de Suzuka o su paso por la Nascara como piloto de automovilismo, su fase final en 500 y su proclamación como campeón del mundo, más una replica de su moto.

"Creemos que es una noticia muy importante y de gran agrado para los amantes del motociclismo que se darán cita para verla y que ya algunos han mostrado su interés por acercarse desde diferentes ciudades de España para contemplarla", explican desde la AMZ.

La muestra tendrá un horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, permaneciendo cerrado solamente los lunes. La entrada es totalmente gratuita. "Desde la AMZ queremos agradecer al propietario de la muestra, David Martínez Santano, el ofrecimiento totalmente desinteresado para poder exponer en nuestra ciudad y en esa fecha tan importante muestra".