zamora carrera ades (6)

zamora carrera ades (6)

Zamora

Marco Ratón, vencedor de la carrera solidaria a favor de ADES

22 enero, 2017 14:45

Las bajas temperaturas y el hielo en algunas calles de la ciudad han condicionado la primera prueba solidaria 'Corriendo por ti' este domingo. Una carrera organizada por la Asociación Desarrollo Social (ADES), que invertirá los beneficios recaudados en un programa de acogida para personas en riesgo de exclusión social y que ha contado con el piraguista Emilio Merchán como padrino de la prueba.

Frío palpable pese al sol, que no ha impedido que casi un centenar de zamoranos se dieran cita en esta jornada de domingo por una buena causa a lo largo de cinco kilómetros. El primero en cruzar la línea de meta ha sido el joven atleta, ya conocido en la ciudad, Marco Ratón seguido por Martín Ramos en segunda posición, a pocos segundos del vencedor.

Con anterioridad, se habían disputado las pruebas infantiles en diferentes categorías y con un recorrido inferior. Así, esta fría mañana de domingo ha estado animada, sobre todo la plaza Viriato donde estaba ubicada la salida y la meta de la prueba deportiva, pero tambien las diferentes calles de la ciudad por las que ha transcurrido.

Asemás, hay que recordar que esta iniciativa solidaria, que se ha realizado por primera vez en la ciudad, ha sido una idea de Sergio Azcueta y que los beneficios serán destinados al único piso de acogida que cofinanza el colectivo ADES junto a la Caixabank. Una razón más para participar y colaborar con la exclusión social.