zamora emilio merchan salud mental

zamora emilio merchan salud mental

Zamora

Emilio Merchán, colaborador de Salud Mental Castilla y León

21 enero, 2017 19:34

Nuestro piraguista por excelencia, ese que ha llevado el nombre de Zamora por diferentes países del mundo y que ha conseguido que el nombre de la ciudad se reconozca en el mundo del deporte, es la imagen del mes de octubre en el calendario 2017 de la Federación Salud Mental Castilla y León. Aparece junto a René Lorenzo (Doble R Lorenzo), jugador de fútbol-sala del Club Deportivo Duero y distinguido por esta federación con la "Medalla de Oro en Perseverancia".

Una bonita colaboración con una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito regional, que agrupa desde 1993 a 11 asociaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a sus 11 delegaciones en el medio rural. Y es que, esta asociación trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como la defensa de sus derechos.

De este modo, su misión tiene varios fines como la defensa de la dignidad de las personas con problemas de salud mental y la de sus familiares, así como los derechos que otorga la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y las leyes, para todos los ciudadanos sin distinción; la exhortación a los poderes públicos la remoción de cuantos obstáculos impidan o dificulten la plenitud de los mismos y la realización de una política coherente y efectiva de prevención, educación, tratamiento, rehabilitación, asistencia e integración de dichas personas.

Además, también prestan todo tipo de apoyo, orientación y asesoramiento que precisen las asociaciones que la integran, a través de sus servicios, coordinando sus demandas y propuestas y divulgan y forman a la conciencia colectiva para que la sociedad respete la participación de las personas con problemas de salud mental y sus familias en todos los ámbitos de la vida social.

Sin duda, un colectivo que se propone día a día el reto de conseguir la igualdad real y una óptima calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.