zamora-cabalgata-reyes

zamora-cabalgata-reyes

Zamora

La Cabalgata de Reyes divide a los zamoranos

7 enero, 2017 13:34

Entre "Yo le doy un cero" y "Me ha encantado, enhorabuena, y a mi peque, más", el abanico de opiniones que la Cabalgata de Reyes de este recién estrenado 2017 ha suscitado en Zamora es de lo más variado. Así lo ha constatado Noticiascyl.com mediante una encuesta realizada entre los internautas a través de las redes sociales, a quienes se les ha pedido expresamente que den su opinión.

De más de un centenar de opiniones vertidas, algo más del 50% se muestran satisfechos con el desarrollo de la Cabalgata, mientras el resto, algo menos de la mitad, se muestran disconformes, especialmente con la estética del desfile.

Entre los partidarios, un buen número subraya la evolución positiva con respecto al pasado año, y destacan el esfuerzo realizado para mejorar la cabalgata. Mientras, entre los detractores destacan las críticas en torno a la ausencia de carrozas, la escasa iluminación, el recorrido por calles estrechas, la presencia de animales y la "escasez" de caramelos, que apuntan, sólo reciben los niños que están en primera fila. Asimismo, algunas voces apuntan que el desfile se asemeja más al desfile de Moros y Cristianos de Alcoy, o la música "que no pega" con el ambiente de la cabalgata.

Sea como fuere, lo cierto es que miles de personas se echaron ayer a las calles de Zamora para asistir a la tradicional Cabalgata de Reyes, y que a nadie ha dejado indiferente.

Por su parte, Francisco Guarido, alcalde de Zamora, se congratulaba esta mañana con estas palabras: "Este año la Cabalgata de los Reyes Magos ha sido un éxito total. Y todo gracias a la concejala de Cultura María Eugenia, que en la foto acompaña a los Reyes. Como siempre se darán a conocer todas las cuentas el martes en rueda de prensa. Transparencia y eficacia...".