Audiencia de Valladolid

Audiencia de Valladolid

Valladolid

La Audiencia de Valladolid absuelve a un joven rumano acusado de agresión sexual y lesiones

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2024 y el juicio se celebró el pasado 23 de junio.

Más información: Absuelto de estafa procesal y falsedad en documento tras una misteriosa firma y un polémico despido

Publicada

La Audiencia de Valladolid ha absuelto a un joven de origen rumano y de 23 años de los delitos de agresión sexual y lesiones de los que estaba acusado, como han informado fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL de Castilla y León a través de la sentencia.

Los hechos ocurrieron en la localidad vallisoletana de Medina del Campo y las acusaciones pública y particular habían solicitado penas de 12 años y ocho meses y quince años de cárcel respectivamente para él.

La resolución de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid justifica la absolución del joven en las “numerosas contradicciones en los que ha incurrido la denunciante en su versión de los hechos”.

Por ello, el tribunal ha aplicado al encausado el principio de ‘in dubio pro reo’ a la hora de dictar la sentencia absolutoria después de “no quedar probada la agresión sexual” e inclinarse porque la “relación entre ambos fue consentida”.

Incluso deja caer en el fallo que la denuncia fue “interpuesta por la presunta víctima debido a que una vecina les sorprendió manteniendo sexo en la escalera” y “se sentía avergonzada de haber sido pillada en una situación comprometida”.

“La descripción de los hechos cruciales que realiza ella es confusa y contradictoria en sus diferentes declaraciones. No relata de manera detallada y coherente cómo se produjeron los hechos”, explica el auto, refiriéndose a la denunciante.

Apunta, además que “es completamente contradictorio con el relato de la testigo vecina del inmueble que, nadie ha puesto en duda y que relata unos hechos completamente distintos y consentidos por la mujer”.

“Falta claramente a la verdad”

En el fallo se asegura que la denunciante “falta claramente a la verdad contra el reo incluso en el acto del juicio oral” pero añade que “no va a acordar la deducción de testimonio por un posible delito de acusación o denuncia falsas o falso testimonio. Existe una parte del relato en la que no se ha acreditado realmente lo que sucedió”, añade.

El joven conoció a la denunciante el 11 de febrero de 2024 en una discoteca de Medina del Campo. Fue acusado de “seguirla más tarde hasta su casa donde nada más entrar al portal obligó a la mujer a practicarle una felación”.

El juicio se celebró el pasado 23 de junio y el acusado declaró que “era inocente y que las relaciones fueron consentidas” y negó que “saliera corriendo tras los hechos”.

Ahora, la Audiencia de Valladolid dicta sentencia absolutoria contra el joven.