Imagen de Jesús y una competición de kayak

Imagen de Jesús y una competición de kayak Fotografías: Turismo Castilla y León y Federación de Piragüismo de Castilla y León

Valladolid

Luto en Valladolid por la muerte del piragüista Jesús Pérez tras un accidente en un río de La Rioja: "Era una bella persona"

Fallecía tras quedar inconsciente al volcar con su piragua en el río Piqueras, cuando antes de participar en la XXII edición de la Competición de Kayak Extremo Piqueras 2025.

Más información sobre sucesos: Rescatan a un ciclista tras una inoportuna caída en Santa Cruz del Valle de Urbión: el hombre fue hospitalizado

Publicada
Actualizada

Dolor y luto en Valladolid tras el fallecimiento del vallisoletano Jesús Pérez Garrido, de 55 años, conocido como ‘Susi’, deportista del Club Racing de Valladolid, como ha confirmado la Federación de Piragüismo de Castilla y León.

“Era un gran compañero y apasionado del piragüismo. Lamentamos profundamente su fallecimiento. Fue una persona querida y respetada dentro y fuera del agua. Un ejemplo de dedicación, compañerismo y amor por este deporte”, señalan desde la Federación de Piragüismo.

Han querido transmitir el “más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del Club Racing” ante una pérdida que “deja un enorme vacío en la familia del piragüismo castellano y leonés”.

Los hechos, como informa SOS Rioja, se produjeron a las 12:32 horas de este sábado, cuando una llamada de emergencia a través del 112 alertaba de un accidente en el Río Piqueras.

El suceso tenía lugar mientras Jesús realizaba un descenso en piragua, a unos tres kilómetros aguas debajo de la localidad de Lumbreras de Cameros.

El vallisoletano se preparaba para participar en la XXII edición de la Competición de Kayak Extremo Piqueras 2025, que ha suspendido la competición tras el fatal suceso.

Jesús volcaba con su piragua, como apunta SOS Rioja

Los servicios de Emergencias informaban a la Guardia Civil y movilizaban con urgencia recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud. En el lugar había más piragüistas que dieron la voz de alarma e iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios.

Debido a la ubicación del incidente, desde el Centro de Emergencias solicitaron colaboración de recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje para ayudar en la evacuación del herido para ser trasladado, en helicóptero al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

Sin embargo, el deportista fallecía horas después al no poder reponerse de sus heridas para llevar el luto y el dolor a tierras vallisoletanas.

“Era una bella persona”, reconoce uno de sus entrenadores. En la actualidad militaba en el Club Racing pero, anteriormente, había formado parte del Club Cisne, también vallisoletano.