El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las pasadas fiestas de Tiñosillos, en 2023, junto a su alcalde y presidente de la Diputación, Carlos García
José Luis Martínez-Almeida será el pregonero de las fiestas de Medina del Campo
El alcalde de Madrid dará el pistoletazo de salida a las fiestas el 30 de agosto con motivo de las Ferias de San Antolín 2025.
Más información: El PSOE denuncia a la teniente de alcalde de Medina por incitar al odio llamando “purrela” al colectivo LGTBI
Noticias relacionadas
Medina del Campo ya ha desvelado el nombre de quien dará el pistoletazo de salida a sus Ferias y Fiestas de San Antolín 2025.
El pregón correrá a cargo de José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de Madrid, que será el protagonista del acto inaugural el próximo 30 de agosto, a las 21:00 horas, en la Plaza Mayor.
Licenciado en Derecho por ICADE y abogado del Estado desde 2001, Martínez-Almeida fue elegido alcalde de Madrid en 2019 y revalidó su mandato con mayoría absoluta en las elecciones de 2023.
En declaraciones recogidas por Agencia ICAL, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, afirmó que “es un honor contar con José Luis Martínez-Almeida como pregonero de nuestras fiestas. Su experiencia al frente de una gran ciudad y su compromiso con el servicio público representan los valores que queremos destacar en San Antolín 2025”.
Almeida, un pregonero con raíces en la España rural
No es la primera vez que el regidor madrileño acepta la invitación para abrir las fiestas de un municipio en Castilla y León.
En 2023 fue pregonero en la localidad abulense de Tiñosillos, donde pronunció un emotivo discurso en el que reivindicó el ejemplo de los pueblos pequeños como “escuelas de vida” que enseñan, dijo, “valiosas lecciones para toda España”.
Allí, puso en valor el esfuerzo de sus vecinos, el arraigo, la tradición y la lucha diaria del medio rural, destacando que “las cosas grandes tienen comienzos pequeños”.
Con ese mismo espíritu, el Ayuntamiento de Medina del Campo espera un pregón que combine el mensaje institucional con una cercanía personal, en el arranque de una de las celebraciones más emblemáticas del calendario festivo de la provincia de Valladolid.