Luis Ángel y su Xiringo Take It.

Luis Ángel y su Xiringo Take It. Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

El espectacular chiringuito en un enorme parque que sonríe con su nuevo Solete Repsol: "Hay muy buen rollo"

Charlamos con Luis Ángel Acebes, que nos cuenta todos los secretos del lugar tras conseguir el tan preciado galardón.

Más información: Estos son los 29 restaurantes que estrenan Solete Repsol en CyL: comida deliciosa en terrazas espectaculares

Publicada

Arroyo de la Encomienda es un municipio de la provincia de Valladolid, que se integra dentro de la Comarca de Campiña del Pisuerga, muy cercano a la capital. Esto ha hecho que su crecimiento haya ido en aumento y que, en los últimos años, sean más los turistas que se acercan a conocer el lugar.

En la actualidad, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el lugar cuenta con una población de 22.268 habitantes, lo que lo convierte en un lugar perfecto también para asentarse y poner en marcha un negocio.

La Guía Repsol ha entregado, el pasado viernes 26 de junio, los nuevos Soletes Repsol. Tres de ellos han caído en la provincia vallisoletana y uno ha ido a parar a Arroyo de la Encomienda.

En concreto, el establecimiento hostelero agraciado ha sido el Xiringo Take It, ubicado en el parque del Socayo y que está regentado por Luis Ángel Acebes.

Charlamos con ellos para conocer más del lugar y también de cómo han recibido ese galardón que les da un empujón para seguir adelante.

Luis Ángel y cinco años de historia de su negocio

“Soy una persona seria, comprometida y trabajadora. También perseverante, extrovertido y muy social, algo muy importante cuando se tiene un negocio enfocado al mundo hostelero”, asegura nuestro entrevistado.

Nace en Arroyo de la Encomienda y recuerda su infancia de una forma “maravillosa” llena de “recuerdos” en su pueblo. Cuando era pequeño, nos confiesa, que de mayor quería ser “de todo” porque le daban “curiosidad” todos los mundos.

Todo hasta que en el año 2021 abrió su negocio, el Xiringo Take It, en la localidad pucelana. Cinco años de historia que ahora se ven recompensados con un gran premio a la labor realizada en el lugar.

Un espaldarazo a su gran labor en la localidad vallisoletana.

El ambiente del Xiringo Take It

El ambiente del Xiringo Take It Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Buen rollo en un chiringuito único

Situado en el Parque del Socayo, que tiene 116.000 metros cuadrados de superficie, justo en el centro se encuentra el Xiringo Take It, en una zona de césped que tiene una amplia terraza. 

Cuenta con un total de cinco trabajadores y allí se puede disfrutar de una buena cerveza fría o de su tinto de verano elaborado en el momento, hablando de bebidas.

Contamos con una Ford truco en la que podemos degustar hamburguesas, perritos calientes, patatas bravas o tequeños. El ambiente también es de destacar porque es familiar y desenfadado. Hay muy buen rollo”, asegura nuestro protagonista.

Los clientes, como añade Luis Ángel, destacan “la atención” y esa “atmósfera” que se crea en el lugar, lo que lo convierte en un chiringuito de referencia en la provincia de Valladolid.

El equipo, unido para ofrecer “ese tinto de verano y cervezas únicas” de calidad, también merece la pena ser destacado.

Imagen del tinto de verano del Xiringo Take It de Arroyo de la Encomienda

Imagen del tinto de verano del Xiringo Take It de Arroyo de la Encomienda Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

La consecución del Solete Repsol

“Nos informan de que hemos ganado ese Solete Repsol unos días antes de su publicación especial. Para nosotros supone una gran motivación y un premio al trabajo del equipo y a nuestro duro trabajo diario”, explica nuestro entrevistado.

Un Solete Repsol que les da un empujón para seguir adelante y para mirar al futuro con optimismo en busca de seguir creciendo y de aportar la mejor calidad del servicio a los vecinos de Arroyo de la Encomienda y a los forasteros que por allí pasen.

“Queremos consolidarnos como un lugar de referencia y seguir creciendo. Se están explorando mejoras en el parque y la introducción de más oferta lúdica, ya que las posibilidades son infinitas”, añade el gerente del lugar.

Ojalá que sean muchos más los que conozcan un lugar único porque será bueno para el propio establecimiento hostelero y también para el municipio pucelano, en busca de ese dinamismo que aporte su granito de arena a la economía del lugar.