
Imagen del incendio en Bobadilla
Lucha vecinal en un pueblo de Valladolid contra un incendio que arrasó 20 hectáreas: "Hicieron de cortafuegos"
Ha ardido tanto pinar como cereal y los tractores ayudaron a evitar que el fuego fuera a más.
Más información: "No hay trabajadores para cubrir toda CyL": protestan contra el "insuficiente" operativo de incendios
Un violento incendio en un pinar de Bobadilla del Campo (Valladolid) cerca del término municipal de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) ha arrasado 20 hectáreas de pinar y cereal como han informado los Bomberos de la Diputación de Valladolid a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El alcalde de Bobadilla, Francisco Pastor, ha informado también a este medio que el fuego arrancó a las 16.30 horas y que, en seguida, fueron “los agricultores con tractores para hacer de cortafuegos y controlar el incendio provocado por la cebada seca”.
“Hubo suerte porque no llegó al camino al no haber mucho aire. En la otra parte que lindaba con la tierra que se quemó estaba el centeno verde y alto y ahí se paró el incendio, pero llegó al pinar y empezó a arder”, asegura el primer edil.
El regidor apunta que llamó al Servicio de Emergencias 112 para evitar que las llamas fueran a más y que hasta el lugar llegaron dos dotaciones de los Bomberos de Medina del Campo.

Los Bomberos de la Diputación actuando en Bobadilla
Los profesionales del fuego llegaron al lugar a las 17:20 horas de la tarde y con dos bombas, además de la ayuda de las brigadas forestales de la Junta de Castilla y León y también de los vecinos con sus tractores consiguieron frenar las llamas.
Todo tras casi tres horas de lucha con el fuego para acabar con el mismo a eso de las 20:30 horas.
Por suerte no hay que lamentar heridos pero el fuego, con la llegada del calor, ya comienza a hacer acto de presencia en la provincia de Valladolid.
Por suerte, la unión vecinal, con el trabajo de los profesionales, evitó males mayores.