Policía Nacional

Policía Nacional

Valladolid

Un cúter y una bolsa: una mujer roba 580 euros en prendas en un centro comercial de Valladolid junto a dos niñas

Había sido denunciada en otras dos ocasiones por hechos similares y quedó en libertad tras ponerse a disposición judicial.

Más información: Cuatro hombres reclamados por la justicia son detenidos en Valladolid en menos de 24 horas

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional de Valladolid detuvo ayer a una mujer acusada de un delito de hurto y otro de quebrantamiento de condena. La intervención tuvo lugar tras la llamada del personal de seguridad privada de un centro comercial que retenía a una mujer sospechosa de sustraer productos, que ya había sido denunciada en otras dos ocasiones anteriores por hechos similares.

Según informaron los vigilantes, mediante las cámaras de seguridad observaron cómo la mujer, acompañada por dos niñas menores de edad, desactivaba las alarmas de varias prendas y las introducía en una bolsa.

La mujer y las dos menores fueron interceptadas en la zona del parking subterráneo antes de abandonar el establecimiento.

En la bolsa que portaba, los agentes encontraron un abrigo, dos pantalones vaqueros, un cinturón, un vestido y dos sartenes, cuyo valor total asciende a 579,96 euros.

Al solicitar la identificación, la Policía comprobó que existía una orden judicial que le prohibía acercarse al establecimiento, dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de Valladolid.

Durante el cacheo, los agentes incautaron dos cúteres y un imán, instrumentos utilizados para desactivar y forzar los sistemas de alarma de las prendas.

Por estos motivos, la mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría Provincial de Valladolid como presunta autora de hurto y quebrantamiento de condena.

Tras la fase documental realizada por los investigadores, se localizó a un familiar que se hizo cargo de las menores. La detenida fue puesta a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad.