José Mercé

José Mercé Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

José Mercé, segundo concierto confirmado para las fiestas de Valladolid

La actuación va a tener lugar el 14 de septiembre. Es el segundo nombre confirmado tras Barón Rojo.

Más información: Este es el primer concierto confirmado para las fiestas de Valladolid

Publicada

Después de que hace unos días conociéramos que Barón Rojo y la Banda de la Escuela Municipal de Música actuarán el próximo 9 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid, durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, hoy, el alcalde, Jesús Julio Carnero ha anunciado el segundo de esos conciertos.

El primer edil ha desvelado este miércoles, 14 de mayo, que José Mercé cantará en la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga el próximo 14 de septiembre a partir de las 21.30 horas. En el último día de los festejos ese domingo.

Todo bajo el paraguas del espectáculo: ‘José Mercé canta a Manuel Alejandro’. Un concierto con el que el artista versionará alguna de sus canciones más emblemáticas, llevándolas a varios palos del flamenco y acompañado de su cuadro habitual con dos guitarras flamencas, tres palmeros, una percusión flamenca junto a un piano acústico y un contrabajo que aportarán una nueva sonoridad a algunas de canciones más reconocidas de Manuel Alejandro.

José Mercé, con 18 álbumes publicados desde su debut en 1968, ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no solo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

Recientemente ha recibido el Disco de Diamante que acredita más de 1.000.000 discos vendidos durante su carrera, hito nunca logrado por un flamenco. El cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad.