InfiFooder con un Pucela Roll, el mejor pincho del mundo
InfiFooder, el joven influencer que triunfa en redes: esta es su zona favorita para comer los mejores pinchos en Valladolid
Tiene solo 19 años y sirve de gran ayuda a vecinos y también a forasteros para saber donde hay que ir a darse un buen festín y disfrutar de la comida.
Más información: Javi, de cocinar en Estados Unidos a recorrer pueblos de Valladolid con su food truck: enamora con sus manjares
Bajo el nombre en redes sociales de InfiFooder se esconde un joven de solo 19 años con el que, de verdad, da gusto hablar por el buen rollo y la simpatía que transmite. Quizás sea eso lo que hace que conquiste, poco a poco, a cada vez más personas a través de sus redes sociales.
Pedro Casado Miguel comenzó el pasado año con su proyecto de influencer gastronómico. A través de sus cuentas, el vallisoletano comparte diferentes lugares para disfrutar del buen comer, sobre todo, en Valladolid.
EL ESPAÑOL de Castilla y León charla con él para conocer los secretos de su éxito, pese a la corta edad, y también para saber cuáles son, según él, los mejores sitios para disfrutar de unas buenas tapas en la ciudad del Pisuerga.
De Pedro a InfiFooder
“Soy un joven normal. En las redes sociales me conocen como InfiFooder por mis vídeos sobre gastronomía. Me definiría como una persona muy familiar, cariñoso, leal, extrovertido y muy sociable. También cabezota, tanto para lo bueno como para lo malo”, asegura Pedro Casado Miguel.
A sus 19 años, cumplirá 20 el próximo 4 de julio, nuestro protagonista tiene casi 9.000 seguidores en Instagram y más de 30.000 en TikTok por su contenido gastronómico. Es amante de la historia, de la música, del cine y se define, en la actualidad, como “creador de contenido”.
Nació en Valladolid. Recuerda su infancia con “mucho cariño”. Afirma, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, porque “fue la mejor etapa de su vida” y en la que fue “muy feliz”.
Unos sabrosos torreznos y Pedro al fondo
Fue a los tres años cuando hizo su primer amigo. De nombre Igor y que, a día de hoy es como un hermano para él. Con él descubrió sus primeros hobbies. No se olvida, claro está, de su familia.
“Cuando era pequeño, siempre me rondaba por la mente varios trabajos. Desde jugador de baloncesto a militar, Policía Nacional o creador de contenido”, que es, a lo que se dedica en la actualidad.
En la actualidad está finalizando Bachillerato. Su idea es seguir estudiando y formándose en aspectos relacionados con este mundo para poder “aplicar dichos conocimientos” a su trabajo y “seguir creciendo”.
Una idea de éxito
“La idea de InfiFooder surgió en agosto de 2024. Cenando con mi madre se me ocurrió la idea de que podía empezar a grabar mis experiencias cuando comiera fuera de casa”, asegura nuestro entrevistado.
Sobre el nombre elegido, asegura que empezó en YouTube a los 10 años. Siempre, su nickname fue Infiniti. Cuando comenzó con el proyecto de InfiFooder quiso mantener el nombre que le había acompañado durante toda la vida.
“Cuando empecé con el proyecto, dejé Infi y añadí fooder porque la combinación de ambas palabras me parecía muy interesante”, explica nuestro protagonista.
Comenzó a probar platos y a visitar restaurantes en agosto de 2024. Empezó a grabar sus experiencias en estos establecimientos hosteleros. Unas grabaciones que puede realizar, bien a la hora de la comida, de la cena o, incluso, en algunos días, ambas.
“Por las mañanas gestiono mis redes sociales y trabajo en los vídeos. Por las tardes voy al gimnasio de lunes a viernes, 2 horas diarias, y eso me ayuda a desconectar bastante y disfruto mucho. El resto de la tarde la dedico a diferentes actividades y aficiones”, añade nuestro protagonista.
Imagen de Pedro de vacaciones
Influencer gastronómico
“Lo que más me gusta de ser influencer gastronómico es, cuando las personas ven los vídeos, ya que descubren nuevos sitios donde comer y, sobre todo, el cariño que me da la gente por la calle cuando me ven”, explica Pedro, conocido como InfiFooder.
Nuestro protagonista añade que, además, ha comenzado a grabar por más ciudades y su plan es seguir haciéndolo por diversos puntos de la geografía española. Para seguir creciendo y ganando personas que confíen en él para elegir el lugar perfecto para comer o cenar.
“La gastronomía de Valladolid es una joya, tanto por tradición como por calidad y variedad de productos que nos definen de manera muy clara. Mi plato favorito pasa por ser el pincho de lechazo de Traspinedo. Soy muy fan, tanto yo como mi familia”, añade.
En cuanto a sus restaurantes favoritos, destaca La Dama de la Motilla en Fuensaldaña, o El Mesón Asador de Carlos, también en Traspinedo, que son los últimos a los que ha ido y le “encantan”, señala.
“Valladolid es una gran ciudad para tapear. La zona de la Catedral y, sobre todo, la calle de Correos y alrededores son las mejores para irse de tapas con familia y amigos, desde mi opinión”, asegura.
Pedro, InfiFooder, con sus amigos
Actualmente y le va bien y optimista con el futuro
Nuestro entrevistado nos confiesa, en esta entrevista, que en la actualidad “le va bien” con una idea que ha calado y que, cada vez gana más seguidores.
“Mirando al futuro, espero poder seguir haciendo lo que me guste y cumplir metas. Todo ello, con una estabilidad, en todos los aspectos de la vida, que me permitan seguir creciendo y formándome como persona”, añade nuestro protagonista.
Su objetivo y deseo pasan por “abrir su propio bar o restaurante” y que su proyecto de InfiFooder “siga creciendo” para llegar, cada vez, a más personas a través de las redes sociales.
“Sin embargo, nunca me olvido de lo realmente importante que pasa por tener salud, y que a mi familia no le falte de nada”, finaliza. Un joven vallisoletano, de solo 19 años, que tiene las cosas muy claras y que triunfa con el buen comer como protagonista.